jueves, diciembre 2, 2021

Tribunal Electoral rechaza impugnaciones de Muñoz Ledo

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desestimó las impugnaciones de Porfirio Muñoz Ledo a la encuesta que le da el triunfo a Mario Delgado como presidente del partido Morena, al considerar que no aporto los elementos de pruebas en torno a un supuesto uso indebido de recursos públicos en el proceso de renovación de la dirigencia, inequidad en la contienda y una afectación a su derecho a votar y ser votado.

En sesión, los magistrados confirmaron así el acuerdo de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) relativo a los resultados del tercer sondeo efectuado para elegir a los directivos de Morena, luego de que en uno anterior Muñoz Ledo y Delgado quedaron en un empate técnico.

Los magistrados estimaron ineficaces los argumentos de Muñoz Ledo sobre la ausencia de reglas en materia de equidad en el procedimiento, y el tema referente a la indebida participación de las mismas casas encuestadoras en la organización del último sondeo. La JornadaHabía señalado que no se pusieron reglas claras.

Lo último

Columnas