domingo, diciembre 5, 2021

Trump se proclama ganador y denuncia fraude en la elección

Relacionados

Agencias

«Millones y millones de personas votaron por nosotros esta noche y un grupo muy triste de personas quiere quitarle ese derecho a nuestra gente», afirmó el presidente estadounidense, Donald Trump, después de la media noche, en una declaración sobre las elecciones presidenciales y proclamó: que «en mi opinión, ya hemos ganado».

El mandatario afirmó que incluso ganaron en los estados en los que «no esperaron ganar». Según Trump, ganó en Georgia, Carolina del Norte y está ganando en Pensilvania por «una cantidad enorme». Además, afirmó que está liderando en Míchigan y Wisconsin, pero agregó que incluso no necesita el triunfo en estos estados para la victoria.

Previamente, se dio a conocer que Donald Trump ganó en los estados clave de Florida (29 votos electorales) y Ohio (18 votos electorales), así como en Texas (38 votos electorales), según proyecciones de Fox News y AP.

El presidente Trump, que según conteos de la agencia AP aventaja en los estados clave de Florida y Texas, dijo que su campaña preparaba una gran fiesta para esta noche, pero de pronto los resultados dejaron de fluir.

“De repente todo se detuvo, eso es un fraude para el pueblo estadounidense, esto es una vergüenza para nuestro país, nos preparábamos para ganar estas elecciones, francamente ganamos estas elecciones”, señaló.

No obstante los señalamientos de desconfianza en los resultados, Trump suavizó el tono más adelante en su discurso para adelantar ventajas en Pensilvania (20 votos), Michigan (16 votos) y Wisconsin (10 votos), estados con los que según las previsiones de la agencia AP, se acercaría a lo 270 votos necesarios para lograr la reelección.

En lo que a mí concierne, nosotros ya hemos ganado”, proclamó.

MENSAJE DE BIDEN

Antes de Trump, Joe Biden emitió un mensaje en el que sostuvo que es posible que los resultados de las elecciones no se conozcan hasta el miércoles por la mañana o aún más tarde, pero se ha mostrado optimista sobre los resultados. 

«Creemos que estamos en el camino para ganar estas elecciones», ha señalado Biden en una unas declaraciones desde la sede de su campaña en Wilmington, estado de Delaware. Además, indicó que los comicios no terminarán hasta que se haya contado cada voto.

«No soy yo ni Donald Trump los que debemos declarar quién ganó estas elecciones, esa es la decisión del pueblo estadounidense, pero soy optimista sobre el resultado», ha agregado.

Por su parte, Donald Trump también se ha mostrado positivo en cuanto al resultado de las elecciones presidenciales, pero afirmó en Twitter, después del mensaje de Biden, que están tratando de «robar» los comicios.

Hasta el momento, el político demócrata lidera en el conteo de votos electorales. No obstante, previamente se dio a conocer que Donald Trump ganó en los estados clave de Florida (29 votos electorales) y Ohio (18 votos electorales), así como en Texas (38 votos electorales), según proyecciones de Fox News y AP.

Lo último

Columnas