lunes, noviembre 29, 2021

Una muestra más de la estulticia de Cuitláhuac García; agravia a las víctimas revictimizándolas y a los veracruzanos les quiere ver la cara de tontos

Algunas personas, puritanas del español, nos han acusado de ofender al gobernador de Veracruz al llamarlo estulto. Habría que decir a esas personas que en ningún momento insultamos al gobernador ni lo calificamos, antes bien lo describimos. Para esos puristas del español les ofrecemos la definición de estulticia: “Como estulticia se denomina la tontería que, por necedad o por ignorancia, caracteriza a una persona. La palabra proviene del latín stultitĭa y se deriva de stultus, que significa ‘necio’. Como tal, es una palabra que se refiere a aquellos que, en sus actos, palabras, acciones u omisiones, demuestran falta de conocimiento, tacto o discreción en relación con determinados asuntos y que, debido a ello, se comportan más bien haciendo gala de su necedad, idiotez y falta de respeto ante determinadas cosas”. ¿Dígame usted, esto describe a Cuitláhuac García? La manera como está manejando el gobernador el asesinato de Florisel Ríos Delfín, alcaldesa de Jamapa, es de la más degradada estulticia. Primero revictimiza a la víctima, haciéndola culpable de su propio homicidio. Después exonera a su secretario de Gobierno, a quien la alcaldesa de Jamapa acudió para pedir protección; protección que le fue negada. Si eso no es ser estulto, no sé qué lo será.

Morena da por perdida la capital de Veracruz; para la alcaldía de Xalapa Rosalinda Galindo, la “Reina del Nepotismo”, va como candidata perdedora

Cómo estará de mal Morena en Xalapa, que hasta Ana Miriam Ferráez, que se forma en cualquier fila, prefirió no buscar la candidatura por Morena para la alcaldía de Xalapa. Y es que el trabajo de Hipólito Rodríguez ha sido tan malo, que los xalapeños ya entendieron que no se debe votar a lo pendejo. Los sondeos de los diferentes partidos muestran una desilusión por parte de muchos que en las elecciones presidenciales votaron por Morena. Pero esa desilusión es todavía más grave en aquellos que en el 2017 votaron por Hipólito Rodríguez, quien ha resultado ser uno de los peores alcaldes que ha tenido la capital veracruzana. Es por ello que los morenos no le darán la candidatura a la alcaldía de Xalapa a la desconocida DorhenyGarcía Cayetano, pues no la quieren hacer candidata perdedora. Al parecer, la rifa de Morena para la alcaldía de Xalapa se la ganó Rosalinda Galindo, la “Reina del Nepotismo”; esa que tiene insertada a toda la parentela en las diferentes dependencias municipales y estatales. Por supuesto, aun si Hipólito hubiera hecho un buen papel en la alcaldía de Xalapa, la “Reina del Nepotismo” no tendría posibilidades por el desprestigio que carga. Pero con todo y el mal trabajo de Hipólito Rodríguez, la “Reina del Nepotismo” será la candidata perdedora, el sacrificio propiciatorio de un partido que durará muy poco tiempo en el poder.

Felix Salgado Macedonio, aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, desde 2016 es acusado de violación

Hay una carpeta de investigación en la unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del distrito judicial de Tabares, Guerrero. Desde el 2016 una joven, exempleada del periódico propiedad de Félix Salgado Macedonio, denunció al senador con licencia por el delito de violación (Doloso). Ahí está la carpeta de investigación, de la cual no se ha movido nada. La denunciante, una exempleada de Salgado Macedonio, mostró pruebas documentales de dicha violación, incluidas fotografías de los golpes que también recibió, así como documentos médicos que certifican que le contagiaron una enfermedad de transmisión sexual. La joven señala que buscando donativos para una fundación de animales de la calle que ella administraba, fue a parar a la casa de Salgado Macedonio, quien la drogó y abusó de ella. Después del hecho, la joven, de identidad reservada, acusa que el aspirante a la gubernatura de Guerrero por el partido Morena, le mostró fotos y videos comprometedores, con la amenaza de que, si ella decía algo, esos videos y fotos serían mostrados al marido de la víctima. Desde 2016 está la denuncia, aunque los hechos ocurrieron en 2014. Vale mencionar que el Instituto Nacional Electoral decretó una ley que dice que ninguna persona acusada ante las autoridades como agresor de mujeres, puede ser candidato a un puesto de elección popular. ¿Será que se la hagan válida a Félix Salgado Macedonio?

Armando Ortiz ​​Twitter: @aortiz52 ​​​@lbajopalabra

Lo último

Columnas