miércoles, diciembre 1, 2021

Unicef se prepara para adquirir y entregar vacunas Covid-19 en 92 países

Relacionados

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se prepara para adquirir y entregar vacunas Covid-19 a 92 países de bajos y medianos ingresos, de manera segura y rápida.

El organismo dio a conocer que ya inició conversaciones con más de 350 organizaciones de logística a nivel mundial, aerolíneas y proveedores de transporte de mercancías, para acelerar los planes de entrega de posibles vacunas a los países que tienen acuerdos con el mecanismo Covax.

Unicef, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informaron a las principales aerolíneas del mundo los requisitos de capacidad esperados, y planean cómo transportar cerca de dos mil millones de dosis de vacunas en 2021.

El organismo evaluará en las próximas semanas la capacidad de transporte existente para identificar brechas y necesidades futuras, como el transporte por vía marítima de más de mil millones de jeringas que ha comenzado a almacenar para garantizar el suministro inicial y la posición previa antes de las vacunas covid-19.

  
Fuente:Excelsior/

Lo último

Columnas