sábado, diciembre 4, 2021

Varios municipios veracruzanos resultan afectados por Frente Frío 9

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Al menos nueve municipios de Veracruz resultaron afectados con las lluvias del Frente Frío número 9. Hasta este sábado la Secretaría de Protección Civil registra reportes de daños en municipios de sur del estado principalmente.

En tanto que ya son más de 30 horas de que la autopista Las Choapas-Ocozocoautla de encuentra cerrada por un socavón que fracturó por completo la carpeta asfáltica.

La Guardia Nacional alerta a los automovilista que continúa el cierre de circulación por hundimiento en la carpeta asfáltica a la altura del kilómetro 037+100 Autopista 1265 Las Choapad- Ocozocoautla, tramo Las Choapas- Raudales.

Como Ruta alterna da el kilómetro 112+800 de la misma vía, con dirección a Huimanguillo, Tabasco. Protección Civil estatal señala que además monitorea el nivel del río Uxpanapa en el sur de la entidad, pues registró un aumento en sus niveles.

Los municipios con reportes de afectaciones son José Azueta, donde se tiene un socavón en el puente del río Tesechoacán sobre la carretera 145 Sayula de Alemán – Ciudad Alemán. La vialidad se mantiene acordonada en un carril.

En Uxpanapa de manera preliminar reportan afectaciones en seis comunidades y 19 más incomunicadas por las corrientes desbordadas de los ríos Oaxaca y Uxpanapa.

No se reportan personas lesionadas. Agua Dulce reporta de manera preliminar 103 viviendas por anegamientos en cinco colonias por la corriente desbordada del río Aguadulcita.

Ahí se activó un refugio temporal en la escuela primaria Josefa Ortíz de Domínguez, recibiendo a 12 personas, además de un Refugio Temporal preventivo en la escuela primaria Amado Nervo, por si la población lo requiere.

En Las Choapas hay 80 viviendas afectadas por anegamientos en las comunidades de Francisco Sarabia y Graciano Sánchez y continua el socavón en la autopista.

También hay un puente afectado en la carretera Las Choapas – Cerro de Nanchital, y dos escuelas primarias afectadas, por las corrientes desbordadas del arroyo Graciano Sánchez y el río Playa.

Moloacán informó de 27 viviendas afectadas por el desbordamiento del arroyo Nexmegata en Villa Cuichapa; se activó un Refugio Temporal recibiendo a siete personas.

Cosoleacaque registra de manera preliminar 100 viviendas afectadas en tres colonias por la corriente desbordada del arroyo Acotope.

Se activó un Refugio Temporal en la escuela primaria 22 de Septiembre, que recibió a 18 personas. Minatitlán da a conocer qué hay 61 viviendas afectadas en 16 colonias, por el desbordamiento del arroyo Acotope.

**Con información de Milenio

Lo último

Columnas