sábado, diciembre 4, 2021

Video: Barco captura el momento preciso en que un meteorito se destruye en el mar

Relacionados

La tripulación del buque CSIRO Investigator de Australia capturó el momento preciso de la caída del meteorito

La tripulación del barco de la agencia científica nacional de Australia (CSIRO por sus siglas en inglés) Investigator capturó un meteorito extremadamente brillante que cruzaba el cielo frente a su nave antes de destruirse en el mar.

Después de que se informó al equipo científico del avistamiento del meteorito, la tripulación se sorprendió al descubrir que el momento en que cayó al mar había sido capturado perfectamente por la transmisión en vivo de la cámara a bordo del barco.

“Lo que vimos al revisar las imágenes de la transmisión en vivo nos asombró, el tamaño y brillo del meteorito fue increíble”, dijo John Hooper, Gerente de Viajes de CSIRO Investigator.

“El meteorito cruza el cielo directamente en frente del barco y luego se desintegra. Fue increíble ver las imágenes y tuvimos mucha suerte de haberlo capturado todo en la transmisión en vivo de la nave”.

En el momento de la captura de video, el RV Investigator se encontraba en el Mar de Tasmania aproximadamente a 100 km al sur de la costa de Tasmania. El barco se encuentra en la zona para realizar el mapeo del fondo marino de los parques marinos de Huon, llevar a cabo estudios oceanográficos y hacer pruebas en el mar para una variedad de equipos marinos.

El meteorito fue filmado el sábado 18 de noviembre.

En el lugar correcto en el momento ideal

https://d-8650331782838833567.ampproject.net/2011070101001/frame.html

La cámara de transmisión en vivo del RV Investigator transmite la visión desde el barco las 24 horas del día y se puede encontrar en el sitio web de CSIRO.

Aunque se dice que muchos vieron el meteorito sobre Australia, el video es el único registro visual que se tiene.

“Las cámaras están en todos lados, en nuestros bolsillos y alrededor de nuestras ciudades, pero tienen que apuntar al lugar correcto en el momento correcto. RV Investigator estaba en ese lugar y en ese momento”, dijo Glen Nagle, astrónomo de CSIRO.

Con información de Science Alert

Lo último

Columnas