lunes, noviembre 29, 2021

«Merino no me representa»: Peruanos protestan contra la juramentación del nuevo mandatario

Relacionados

Cientos de personas protestan en Lima en rechazo a la destitución de Martín Vizcarra como mandatario del país y la juramentación de Manuel Merino, hasta ayer titular del Parlamento, como el nuevo presidente.

«Merino no me representa», es la consigna de los descontentos, que se han autoconvocado para esta manifestación, a la que han llegado con banderines y pancartas; al igual que lo hicieron la noche de este lunes cuando el Congreso tomó la decisión contra Vizcarra.

Desde temprano, los manifestantes intentaron llegar hasta las afueras del Parlamento, donde se llevaba a cabo la toma de posesión de Merino, sin embargo, su avance fue impedido por un fuerte contingente policial.

Ante la imposibilidad de avanzar, los manifestantes decidieron movilizarse hasta la céntrica Plaza San Martín, a una docena de cuadras del Parlamento, para continuar con sus expresiones de descontento.

Las manifestaciones se repiten en otras regiones y ciudades del país, como en Arequipa, donde la convocatoria la hicieron representantes estudiantiles de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).

También hay movilizaciones en Trujillo, Chiclayo, Huancayo e Iquitos. Las manifestaciones estuvieron acompañadas de cacerolazos, que se oyó con más fuerza alrededor de las 10:00 de la mañana (hora local), cuando se realizaba la juramentación de Merino.

Lo último

Columnas