miércoles, diciembre 8, 2021

WhatsApp anuncia función; los mensajes que se autodestruyen

Relacionados

Aunque no se ha confirmado la fecha en que estará disponible esta función, miles de usuarios se encuentran a la expectativa

WhatsApp, la aplicación de mensajería predilecta por millones de usuarios en el mundo, ha incorporado una nueva función que seguramente te será de gran utilidad; los mensajes que se autodestruyen. ¿Cómo puedes activarlos y cuándo estará disponible esta actualización?, te lo contamos a continuación.

Los mensajes que se autodestruyen ya eran una realidad en otras apps de mensajería como Telegram, sin embargo pronto llegarán a WhatsApp y a todas sus versiones, tanto Web como en dispositivos móviles iOS y Android.

La función recibirá el nombre de ‘mensajes temporales’ y en un comunicado oficial se explicó que estos se borrarán después de siete días de haber sido enviados. La aplicación integrará esta alternativa para chats grupales y conversaciones individuales.

Desde 2019 WhatsApp comenzó a desarrollar esta función en modo beta, y de acuerdo a la información oficial, podrá configurarse en el apartado de ‘Uso de datos móviles’ y ‘Almacenamiento’.

Pese a que los mensajes se eliminarán después del tiempo señalado, serán visibles en la barra de notificaciones en caso de que un usuario los cite en sus respuestas a la conversación.

En las copias de seguridad seguirán apareciendo, pero se eliminarán a los siete días de haber restaurado las conversaciones. Si el ‘mensaje temporal’ es reenviado a otra conversación, solo se eliminará en el chat original.

¿Qué sucederá con las imágenes y videos?

Las imágenes, videos y fotografías marcadas como ‘mensajes temporales’ también serán eliminados en un lapso de siete días, pero no desaparecerán si están guardados en el dispositivo móvil.https://d-26651972914125723735.ampproject.net/2010132225003/frame.html

Es importante que material delicado solo lo compartas con usuarios de confianza, quienes te garanticen que no harán uso indebido de tu información.

Fuente: Noticieros Televisa

Lo último

Columnas