miércoles, diciembre 8, 2021

Afirma Claudia Sheinbaum no estar de acuerdo con señalamientos de la OMS

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Tras los señalamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la gestión de la pandemia por Covid-19 en México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó no estar de acuerdo.

“La Ciudad de México es de las entidades de la República que más uso de cubrebocas tiene -reconocido inclusive internacionalmente- y hay un comportamiento, con sus excepciones, pero, en general, desde la declaratoria de quedarnos en casa aquí nunca hemos multado a nadie, ni se han hecho las cosas, a nadie en términos de ciudadanos.

“Se ha llegado a multar a empresarios que no están cumpliendo o a empresas o negocios que no están cumpliendo o a cerrar actividades de estos negocios, pero a los ciudadanos nunca ha habido una multa, ni se ha planteado, ni tampoco un toque de queda para utilizar a la policía para cerrar la ciudad. En esta medida estamos trabajando todos los días de manera responsable, entonces, pues la verdad no concuerdo con esta declaración de la Organización Mundial de la Salud”, dijo en videoconferencia de prensa.

En días pasados, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, pidió a México tomarse en serio el manejo de la pandemia.

Lo último

Columnas