jueves, mayo 19, 2022

Argentina comenzará vacunación contra Covid-19 este martes

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de Argentina Alberto Fernández, ha mantenido este sábado una reunión en formato virtual con los gobernadores de las 24 jurisdicciones nacionales, con quienes acordó iniciar el próximo martes la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el país.

Fernández informó a los mandatarios regionales que las 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que llegaron al país hace dos días, se distribuirán el próximo lunes por todas las provincias.

El fármaco, que requiere mantenerse a una temperatura de 18 grados bajo cero, será transportado en camiones refrigerados, excepto en el caso de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, a donde llegará por vía aérea.

Según explicó Fernández, que se unió a la videoconferencia desde la Quinta presidencial de Olivos, en Buenos Aires, el objetivo del plan de vacunación es tener inmunizada «cuando llegue el otoño» a la mayor cantidad de personas de riesgo.

«Mientras tanto, cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días», dijo el mandatario argentino, citado por el diario Página/12.

Además del Jefe de Estado y de los gobernadores provinciales, en el encuentro también participaron los ministros de Interior y de Salud, Eduardo de Pedro y Ginés González García, respectivamente; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Lo último

Columnas