lunes, mayo 16, 2022

Barco pesquero ruso se hunde en el Ártico; hay al menos 17 desaparecidos

Relacionados

El barco se habría hundido en el cerca del archipiélago de Nueva Zembla, en el mar de Barents; dos personas fueron rescatadas.

Al menos 17 personas fueron declaradas desaparecidas este lunes y dos pudieron ser rescatadas después de que un barco pesquero ruso naufragara, al parecer debido al hielo, en el mar de Barents, en el océano Ártico, indicaron las autoridades citadas por las agencias de prensa rusas.

Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, citado por la agencia TASS, el navío «Onega», basado en Múrmansk, naufragó cerca del archipiélago de Nueva Zembla, en el mar de Barents. «La tripulación se compone de 19 personas. Dos personas fueron rescatadas», indicó.

Un barco participa en las operaciones de búsqueda y otros tres se dirigen al lugar del accidente, según la misma fuente, que precisa que la causa del naufragio es «el hielo» acumulado en el barco por las aguas heladas.

Según otra fuente consultada por la agencia TASS, debido al «mal» tiempo no se puede utilizar la aviación para las operaciones de salvamento.

Por su parte, la agencia Interfax informó que  varios pesqueros que faenaban en la zona acudieron en ayuda del «Onega» y consiguieron rescatar con vida a dos de sus tripulantes.

«Cuando empezó a naufragar envió varios SOS, de manera automática y manual», dijo una fuente citada por la agencia Interfax.  «Llevaban trajes de neopreno. El capitán no estaba entre ellos. De los demás miembros de la tripulación no se sabe nada», dijo.

Fuente: Milenio

Lo último

Columnas