miércoles, diciembre 8, 2021

López Obrador presume éxito en plan contra Covid

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

En su informe por su segundo año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que han tenido éxito en su plan contra la pandemia, esto a pesar de que México es el cuarto país con más muertes y el lugar 11 en contagios por COVID-19.

“Decidimos enfrentar, tanto la crisis sanitaria como la económica, con entrega, eficacia y con estrategias no convencionales que nos han permitido ir saliendo poco a poco de la adversidad por el bien del pueblo y de nuestra nación”, dijo el Presidente en su discurso desde el patio de Palacio Nacional.

Ante ello, resaltó la receta económica planteada por su gobierno, en donde se decidió no apoyar a empresas, sino entregar apoyos a la base de la pirámide social.

“Gracias a las medidas de austeridad y al combate a la corrupción, no tuvimos que recurrir a nuevos préstamos y todos los recursos liberados se destinan de manera directa, sin intermediarios, a la base de la pirámide social, para que de ahí suban a los estratos superiores”, aseguró.

Además de los apoyos sociales, destacó el “heroísmo” del pueblo mexicano que radica en Estados Unidos, al enviar remesas por la cifra récord de 40 mil millones de dólares. 

De manera global, López Obrador afirmó que ha cumplido 97 de sus 100 compromisos.

Sin embargo, un análisis del sitio Serendipia sostiene que solo se han cumplido 22, 55 están en proceso y 21 no han iniciado. 

También, López Obrador presumió que se revirtió la tendencia al alza en la mayoría de los delitos.

Como ejemplo citó que los homicidios bajaron durante 2019 en comparación con 2018. Además que de 11 delitos de alto impacto del fuero común, ocho han prestado una disminución considerable. 

Ante ello, agradeció a las fuerzas armadas, incluyendo al Ejército, por su labor. 

“Reconozco y agradezco el respaldo incondicional de los soldados y marinos de México, que nos han apoyado en labores de seguridad pública, porque ahora lo permite la Constitución”, aseveró. 

Lo último

Columnas