sábado, diciembre 4, 2021

El cambio

EXPRESIÓN CIUDADANA

Por Carlos A. Luna Escudero

“El cambio es evidente”, nos recetan todo el tiempo. Un día sí y otro también nos quieren convencer de que esta vez es diferente. Que ahora sí llego el cambio verdadero y entonces uno se pregunta ¿a qué se le llamará cambio? ¿A qué varios pillos de las administraciones anteriores anden como si nada por las calles mientras que con otros se tienen vergonzosos acuerdos y siguen impunes, o peor aún, sigan medrando en la actual administración?

¿El cambio tal vez se refiera a que se diga que se combate a la delincuencia y que bajan los índices de inseguridad, mientras somos testigos de cientos de ejecuciones y asesinatos, cobros de piso, secuestros, levantones y asaltos?

¿Quizá se refiera a que se declare que la inversión pública es significativa mientras se pierden miles de empleos?

¿A qué se afirme que se gobierna con transparencia y honestidad, mientras los veracruzanos no tenemos claro dónde y en qué se aplican los recursos públicos?

¿A que contamos con un Congreso independiente mientras vemos que se descalifica a los diputados, periodistas y empresarios que cuestionan los resultados de la administración?

¿A que se agandalla el control político y administrativo del Congreso, y su fracción parlamentaria use de manera descarada para otros fines los dineros de los veracruzanos?

¿El cambio podría ser la designación de familiares, amigos o amantes en los principales puestos públicos, que además de la supina ignorancia e ineficacia que muestran, destacan por su soberbia e insensibilidad social?

¿A qué se señale que Veracruz vive tiempos de democracia, en tanto es muy evidente la promoción y apoyo a impresentables personajes recomendados, familiares o compinches de la gente en el poder para el próximo proceso electoral?

De verdad me sigo preguntando si esto es el cambio que pregonan. Si este es el cambio que demanda nuestro pueblo.

Lo último

Columnas