jueves, abril 18, 2024

300 detenidos durante operativo Guadalupe-Reyes en Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que el operativo Guadalupe-Reyes, efectuado del 10 de diciembre de 2020 a este 7 de enero, concluyó con saldo positivo. 

Detalló que estas acciones hubieron la finalidad de prevenir delitos y salvaguardar la integridad física de turistas y habitantes en la entidad.
 
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a 274 personas por delitos del fuero común, 49 del federal y mil 917 por faltas administrativas. 

Además, recuperó 178 vehículos con reporte de robo y aseguró 131 sin reporte; también liberó a 18 personas privadas ilegalmente de la libertad y rescató a tres víctimas de secuestro. De igual manera, aseguró 39 armas de fuego.
 
A su vez, la Fiscalía General del Estado (FGE) decomisó 2 mil 533 dosis de marihuana, mil 92 de cristal, 128 de cocaína, 75 de crack, 53 de metanfetaminas y 19 pastillas psicotrópicas.
 
La Secretaría de Protección Civil (PC) movilizó a 50 elementos y 26 vehículos para la coordinación y seguimiento a diversas acciones, reportando ocho personas lesionadas por pirotecnia en Álamo, Catemaco, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Veracruz y Zongolica. También resguardó 49 peregrinaciones, 12 de éstas en Coacoatzintla y nueve en Xalapa.
 
Las fuerzas de tarea atendieron afectaciones ocasionadas por el paso de tres frentes fríos en 59 municipios. Además, fue emitida la Alerta Gris por el Frente Frío número 25, al considerar que las temperaturas en territorio veracruzano descenderán y habrá evento de norte con rachas que van de 55 a 95 kilómetros por hora.
 
La dependencia estatal auxilió en 29 incendios urbanos, siete forestales, 50 de pastizal y tres de basureros. A solicitud de seis municipios, realizó acompañamiento preventivo en siete operativos de pirotecnia.
 
En seguimiento a la Estrategia Estatal contra el coronavirus, en coordinación con la Secretaría de Salud (SS), mantuvo acciones de perifoneo en las zonas de mayor densidad poblacional y supervisó las medidas sanitarias en establecimientos de diferentes servicios, vialidades y comercios.

-Con información de Heraldo

Relacionados

Columnistas