viernes, abril 19, 2024

5 asesinatos el 4/01/2021, en el Estado de Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es martes 5 de enero del 2021. Ayer se reportaron 5 personas ejecutadas en el estado de Veracruz . Suman 17 los asesinatos en lo que va de enero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 306 ejecutados del primero de enero al 4 de enero del presente año. Suman en el sexenio de AMLO, 72 mil 973 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 4 de enero

1.- Una disputa por terrenos familiares acabó con la vida de un hombre tras desatarse una agresión a balazos en la comunidad de Zolihua perteneciente al municipio de Xoxocotla. Vecinos reportaron al 911 haber oído múltiples detonaciones de arma de fuego, por lo que al lugar fueron canalizados los elementos de seguridad. En el lugar fue encontrado un hombre tirado que presentaba dos impactos de bala, quien respondía al nombre de Andrés R. C., de 38 años. El lesionado fue trasladado al Hospital de Tlaquilpa, quien logró recibir atención médica, pero antes de perder la vida señaló a su atacante.

2.- La tarde del lunes, un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza, sin que se haya reportado personas detenidas en torno a este homicidio en la ciudad de Agua Dulce. Este hecho ocurrió sobre el callejón Bella Vista y la calle Plutarco Elías Calles, lugar que en cuestión de minutos fue asegurado por las autoridades policíacas, luego de confirmarse que la víctima no tenía signos vitales. Vecinos indicaron que únicamente escucharon detonaciones de arma de fuego y al salir para ver qué había ocurrido, observaron el cuerpo del hoy finado sobre unos escalones. Autoridades ministeriales indicaron que en uno de los bolsillos fue hallada una credencial a nombre de Juan Carlos “N”, de 37 años de edad, sin embargo, se espera que los familiares acudan al Semefo para que de manera oficial realicen la identificación.

3.- Un trabajador del departamento de Obras Públicas del municipio de Sayula de Alemán, fue asesinado de varios impactos de bala, por sujetos desconocidos que lograron darse a la fuga. El masculino se encontraba a unos escasos metros de su domicilio, justo en el parque Cantarranas. Vecinos, al escuchar las detonaciones de arma de fuego, corrieron a sus domicilios a esconderse, por lo que mencionaron a las autoridades policiales que no observaron absolutamente nada.

4.- De acuerdo con los reportes, la tarde del lunes, Rosa María “N” fue sorprendida por un desconocido que le disparó cuando se encontraba en el interior de su local de discos y juguetes en la calle Belisario Domínguez, entre Hidalgo y Morelos frente a la Unidad de Medicina Familiar del IMSS en el municipio de Ciudad Mendoza. Aprovechando la nula vigilancia policial, el asesino salió huyendo, ante la mirada atónita de la gente que se encontraba en el sitio. Al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron la zona. Personal de la Subunidad Integran de Procuración de Justicia llevaron a cabo las diligencias correspondientes por esos hechos.

5.- La tarde de este lunes, tres hombres fueron baleados en el crucero de Agua Nacida, perteneciente al municipio de Álamo, dos de ellos fueron trasladados al hospital y uno más falleció en el lugar de los hechos. El fallecido respondía al nombre de Cristian Omar C. H., de 29 años, quien recibió tres impactos de arma de fuego, de los cuales dos fueron en el antebrazo derecho y uno en el tórax del lado derecho, causándole la muerte. De acuerdo a los hechos, el fallecido es propietario de la talachera que se encuentra en dicho crucero y se encontraba sentado cuando se dieron los hechos.

Relacionados

Columnistas