viernes, marzo 29, 2024

60 asesinatos la primera quincena de enero de 2021 en Veracruz; 5 el viernes

Lo último

Con información de CDMG

El sábado 16 de enero del 2021 se reportaron 5 personas ejecutadas el viernes 15, en el estado de Veracruz . El domingo no se reportan asesinatos del sábado.- Suman 60 los ejecutados en lo que va de enero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país: no se cuenta con la cifra oficial al cierre de la edición. Suman en el sexenio de AMLO, 73 mil 915 muertos

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 16 de enero

1.- De varios impactos de bala fue ejecutado un masculino en el estacionamiento de la tienda comercial Suburbia en la colonia Rancho Alegre 1 de Coatzacoalcos. Los hechos se registraron a un costado de la avenida Las Palmas esquina con avenida Universidad al poniente de la ciudad. El cuerpo de este hombre, de aproximadamente 30 años, quedó tendido sobre el estacionamiento, donde fue atacado a balazos por sujetos que viajaban en una motocicleta y después se dieron a la fuga. Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja, los que confirmaron la muerte de este sujeto. La escena fue acordonada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal.

2.- La noche del viernes se registró un homicidio más en el municipio de Agua Dulce, hecho violento ocurrido en el centro de la ciudad. El ataque con arma de fuego ocurrió en un domicilio ubicado en el callejón Manuel Acopa de la mencionada colonia. La víctima fue identificada como Eduardo L. S., de 52 años de edad, quien recibió disparos a la altura del cuello. Al lugar arribaron elementos de distintas corporaciones preventivas, quienes acordonaron a la espera de la Policía Ministerial y el perito de la FGE.

3.- Dos hombres y una mujer fueron asesinados en diferentes calles del centro de la ciudad de Acayucan. De acuerdo con los primeros reportes, primeramente mataron con armas de fuego a un hombre y una mujer. Este doble homicidio ocurrió frente a la puerta del bar «Quijote», que se encuentra sobre la calle Hilario C. Salas. Unas cuadras más adelante, a las afueras del mercado «Miguel Alemán», quedó el cuerpo de un hombre quien presuntamente murió por lesiones causadas con un arma punzocortante.

Relacionados

Columnistas