viernes, marzo 29, 2024

600 mil empleos se perdieron durante el 2020 en México

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El senador potosino Francisco Xavier Salazar Sáenz lamentó la pérdida de alrededor de 600 mil empleos en el pasado 2020, y el incumplimiento de la promesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que, hace un año, ofreció que crearía dos millones de nuevos empleados en nueve meses.

Aseguró que es una irresponsabilidad la promesa del presidente de la Republica, cuando además ya se sabía de la pandemia y de la crisis sanitaria que se estaba viviendo en esos momentos en el mundo.

Consideró que el año que está iniciando es «desgraciadamente, soy realista y pienso que no, que va a ser un año terrible, uno de los peores» en comparación con el 2020 al que se refirió como «el peor año que hemos tenido en la historia en materia de aumento de la pobreza, de disminución de empleos, y de muertos por el tema de la salud».

Y es que señaló de los 600 mil empleos que se perdieron en este año, solamente en diciembre, se perdieron 277 mil, pero en su «justificación» el presidente de México aseguró o responsabilizó al outsourcing y por otro lado asegura que él rescató miles de empleos.

-Con información de El sol de San Luis

Relacionados

Columnistas