miércoles, abril 24, 2024

8 asesinatos el 7/01 en Veracruz; 32 primera semana del año; más de 73 mil en el país

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es viernes 8 de enero del 2021. Ayer se reportaron en el estado de Veracruz 8 personas ejecutadas. Suman 32 los asesinatos en lo que va de enero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 180 ejecutados entre los días miércoles 6 y jueves 7 de enero. Suman en el sexenio de AMLO, 73 mil 295 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 7 de enero

1.- La tarde del jueves se reportó el hallazgo de un cuerpo humano sin vida al interior del arroyo Tepeyac en el municipio de Nanchital. La localización se dio alrededor de las 12:00 horas por vecinos de la calle Chihuahua de la colonia Lázaro Cárdenas, quienes dieron parte a las autoridades sobre el avistamiento del cuerpo de un varón, entre 20 y 30 años, en el afluente del arroyo. Personal de Protección Civil arribó a la escena, quienes con ayuda de pescadores de la zona lograron el rescate del cuerpo, que hasta ahora permanece en calidad de desconocido, este vestía playera color rojo, pantalón de mezclilla gris y cinturón de lona negro

2.- Ejecutan a dos hermanos en Sayula de Alemán. La noche del miércoles en la comunidad del Refugio, perteneciente al municipio de Sayula de Alemán, un comando armado ingreso a un domicilio, ejecutando a tiros a uno de los integrantes de la familia. El mediodía del jueves 7 de enero, mientras la familia del finado se disponía a preparar todo para velar a su ser querido, llegaron nuevamente un grupo de sicarios, quienes con ráfagas de balas alcanzaron a otra persona, quitándole la vida al hermano que le sobrevivía a su primera víctima. Esto ocurrió a un costado del camino principal de dicha comunidad. Al lugar llegaron elementos de la fuerza civil, Policía ministerial y posteriormente los servicios periciales, una vez que los primeros confirmaron el deceso. Ambos pertenecían a la banda de “Los Cabezones”, dedicados al cobro de piso, extorsiones y sicariato, los hermanos Andrés y Francisco M.

3.-El cuerpo sin vida de un masculino fue hallado el jueves en avanzado estado de descomposición en la comunidad Ahuacapan, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla. El cuerpo se encontraba recargado sobre unos alambres de púas que sirven como cerco de un predio que se ubica a unos 200 metros del camino principal de esa comunidad. Ante este hecho, corporaciones policiacas y personal de Servicios Periciales se trasladaron hasta la zona para tomar conocimiento. El cuerpo que vestía pantalón de mezclilla azul deslavado, fue enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para lo correspondiente a la ley, donde permanece en calidad de desconocido.

4.- Pobladores descubrieron un cuerpo humano putrefacto tras percatarse de fetidez, la mañana del jueves en el municipio de Angel R. Cabada. El hallazgo sucedió sobre la avenida Revolución en la localidad de Tecolapan, entre la maleza. Al lugar arribaron fuerzas del orden, realizando el acordonamiento de ley para que elementos periciales procediera a realizar el levantamiento del cadáver y luego trasladarlo al Semefo de la ciudad, donde el cuerpo permanece el calidad de desconocido.

5.- El cuerpo que presuntamente corresponde a un masculino fue encontrado debajo de un puente, en la comunidad Chijolar, perteneciente al municipio de Tuxpan. El cuerpo se encontraba en estado de putrefacción y fue localizado por lugareños, quienes inmediatamente lo reportaron a las autoridades. Al lugar, arribaron elementos de seguridad, quienes informaron a la Fiscalía, así como a detectives ministeriales, para que realizaran las diligencias de rigor. Hasta el momento se desconoce la identidad del cuerpo.

6.- Dentro de una maleta y en estado de putrefacción fue hallada la joven Adriana B. L., de 27 años, que llevaba un mes desaparecida en Cosoleacaque. Según la ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEBV), Adriana desapareció el 5 de diciembre en Cosoleacaque, al salir de una fiesta; durante un mes, su familia la buscó intensamente. La joven contaba con domicilio en el fraccionamiento Las Olas, de Cosoleacaque, sitio en donde la familia la buscó pero sólo encontraron su ropa, nada había sido sustraído o cambiado. Ayer, en sus redes sociales, la hermana de la víctima confirmó su hallazgo. Trascendió que sus restos se localizaron en un camino de terracería, en la parte trasera del fraccionamiento Las Olas, de Cosoleacaque.

7.- Ayer en la tarde una mujer perdió la vida al ser brutalmente golpeada por su esposo en la localidad Belisario Domínguez perteneciente al municipio de Papantla. El suceso se registró en el domicilio de Juan G.G., padre del presunto homicida, de nombre Felipe G.L., de 25 años, el cual luego de una acalorada discusión golpeó fuertemente a su esposa Areli “N”, y después huyó. Hasta la mencionada localidad, paramédicos de Protección Civil arribaron para auxiliar a la violentada mujer, desafortunadamente ya había perdido la vida, por posible fractura de cráneo. Se desconoce el paradero del sujeto. Trascendió que la fémina hace un mes había contraído nupcias con el homicida y trabajaba como mesera en la comunidad Pabanco.

Relacionados

Columnistas