domingo, mayo 15, 2022

Abarrotan Tepito por compras de «Reyes Magos»

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Ante la proximidad del Día de Reyes, los lugares más populares de compra-venta de juguetes como el Centro Histórico y Tepito son visitados por cientos de “reyes magos” que buscan las mejores ofertas.

Pese a que existe semáforo rojo en la Ciudad de México y muchos establecimientos formales se encuentran cerrados, nada frena la vendimia en las colonias Lagunilla y Tepito, las cuales lucen a reventar de visitantes.

Mujeres, hombres y niños, cientos de personas se han dado sitio en las inmediaciones de los mercados y las principales vialidades para realizar las compras de juguetes.

Irrespetando la sana distancia y con cubrebocas mal colocados, los capitalinos y oriundos del Estado de México, llegan a los comercios semifijos en búsqueda de los deseos expresados por los niños que esperan recibir su regalo el próximo 6 de enero.

“Sabemos lo de la pandemia, pero estos días son los fuertes de nuestra venta y más para recuperar un poco de todo lo que hemos perdido este año”, comentó Ana Gutiérrez, quien sus productos a las orillas de Tepito.

Lourdes Herrera, en cambio, salió ‘de rápido’ para ayudarle a Melchor, Gaspar y Baltazar este 6 de enero. “Ahorita que todavía hay algo, vine por los ‘Reyes’ de mis hijos, porque si no igual y más adelante ahora sí vuelven a cerrar. No es lo mejor estar aquí, pero los niños ¿qué culpa tienen?”, dijo antes de adentrarse a una de las tantas calles que han seguido atiborradas.

Lo último

Columnas