viernes, marzo 29, 2024

Afirma López Obrador que manejo de pandemia está mejor en México que en EE.UU.

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que la situación de la pandemia de COVID-19 se encuentra mejor México que en Estados Unidos.

«Hemos podido enfrentar mejor la pandemia”, refirió.

Incluso, López Obrador reveló que en la llamada que tuvo con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, le reveló que la situación de la pandemia estaba mejor en México.

«La llamada que tuvimos con el presidente Biden, tratamos el tema, y él reconoció que estaba mejor la atención en México sobre el problema que lo que ellos estaban haciendo”, detalló.

El mandatario mexicano arremetió contra los medios de comunicación por su cobertura de la pandemia en México, a quienes detalló su presunta falta de profesionalismo.

“Es como si la pandemia hubiese surgido en México y nada más aquí estuviese afectándonos, falta de ética y de profesionalismo”, destacó.

López Obrador detalló sobre el viaje de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, a Argentina para evaluar si México adquiere la vacuna rusa Sputnik V.

“Está Hugo (López-Gatell) en Argentina, lleva esa misión porque estamos buscando resolver lo de las vacunas. Lo va a recibir el presidente Alberto Fernández”, afirmó.

Relacionados

Columnistas