jueves, abril 18, 2024

Afirma Sánchez Cordero que el Presidente se mantiene estable tras dar positivo a Covid-19

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó esta mañana de lunes frente a los medios de comunicación que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra estable de salud, luego de dar positivo a COVID-19 la tarde de este domingo.

«El Presidente se encuentra estable y pronto se recuperará, estoy segura», aseveró Sánchez Cordero durante la conferencia matutina de este lunes, misma que fue dirigida por ella en ausencia de AMLO.

Asimismo, informó que el presidente López Obrador le instruyó únicamente para representarlo en las conferencias matutinas, pero es él quien se encuentra al mando del Gobierno federal.

“El señor Presidente ha dispuesto que en mi calidad de secretaria de Gobernación me haga cargo de su representación única y exclusivamente en este ejercicio de rendición de cuentas que son las conferencia matutinas. La instrucción que ha dado es clara y precisa: atender los asuntos públicos que él mismo indique para seguir informando al pueblo de México sobre la situación que se encuentra el país en estos rubros. Es un servidor público comprometido con el pueblo de este gran país, por lo que incluso en estas circunstancias sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de la cuarta transformación de la vida pública de México. El Presidente de todos y todas las mexicanos es uno: el presidente Andrés Manuel López Obrador y debe quedar claro: se encuentra en pleno ejercicio de funciones”, sostuvo.

Sánchez Cordero destacó que AMLO sostendrá hoy una llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para abordar el tema de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Además, indicó que AMLO se encuentra optimista y bien de salud, por lo que seguirá atendiendo los pendientes de su administraicón de manera remota.

«Podemos decir que se encuentra bien, se encuentra fuerte y se encuentra resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos y coordinando, y atenderá de manera remota algunas reuniones y continuará dando las instrucciones necesarias», subrayó.

Sobre su salud, la secretaria dijo que luego del positivo a COVID-19 del Presidente, ella se aplicó una prueba en la que dio un resultado negativo. Además informó que se aplicó una prueba de PCR y está en espera de resultados, mismos que dijo serán públicos para quienes deseen consultarlos.

Asimismo, reiteró que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard estará trabajando desde su casa en espera de los resultados de una prueba de COVID-19, tras el contagio de AMLO, con quien tuvo contacto recientemente.

Por otra parte, Olga Sánchez Cordero destacó que López Obrador está siendo atendido por un equipo de médicos coordinados con el propio secretario de Salud, Jorge Alcocer-

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

Columnistas