viernes, julio 1, 2022

Agradece Donald Trump a López Obrador por emplazar a 27 mil soldados en la frontera para contener a migrantes

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció este martes al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber enviado a integrantes de la Guardia Nacional a la frontera entre México y Estados Unidos para evitar el cruce de migrantes.

En su visita a la construcción del muro fronterizo en Texas, Trump describió a López Obrador como un caballero que conoce la situación migratoria entre ambas naciones.

Aseguró que López Obrador ama a Estados Unidos tanto como a México y agradeció así su amistad y profesionalismo en la relación bilateral.

“El presidente López Obrador es un hombre que realmente sabe qué está pasando. Ama a su país pero también ama a Estados Unidos y quiero agradecerle por su amistad y por su trabajo profesional. Tenemos 27 mil soldados mexicanos cuidando esta frontera durante los últimos dos años. Nadie pensó que era posible”, dijo Trump en una conferencia desde Texas para supervisar el muro fronterizo.

Trump agregó que aunque tuvieron problemas, un gran número de personas lograron proceder con la construcción del muro fronterizo para dejar a las autoridades encargarse de crímenes, tráfico y prevención de drogas.

Presumió que el muro construido durante su administración cuenta con los más sofisticados sistemas de cámaras y eléctricos del mundo.

Aseguró también que cuando tome la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden no tirará el muro fácilmente.

Donald Trump concluyó su visita a Álamo, Texas, firmando una placa colocada en la valla fronteriza.

Relacionados

Columnistas