viernes, marzo 29, 2024

Ahued, la carta fuerte de Morena

Línea Política 19 de enero del 2021…Agustín Contreras Stein.

EL SENADOR Ricardo Ahued Bardahuill, es la única carta fuerte que tiene Morena en Veracruz. De eso no hay ninguna duda. Por eso lo querían para reemplazar a Cuitláhuac García Jiménez, en la gubernatura del Estado. Por eso también lo quieren regresar del altiplano para competir por la alcaldía de Xalapa, y por eso, sin duda, siguen pensando que podrá ser el mejor candidato que pudieran tener para el dos mil veinticuatro, cuando se presente la sucesión gubernamental en la entidad.

Por eso, también, no saben qué hacer con él.

Prácticamente, lo quieren para todo, porque saben que no pueden disponer de otro aspirante, sin el riesgo de perder. Ahued, es el único recurso que tienen para ganar en cualquiera de las posiciones que se le asignen. Solo falta que Ricardo acepte, porque ya dijo hace algunos meses que no vendría como candidato a la alcaldía, tampoco su hijo, por lo que muchos vieron desde entonces la posibilidad de acomodarse en la búsqueda de esta importante espacio político. Sin embargo, ya se han dado cuenta que ninguno de los muchos aspirantes podría ganar esta posición y es por eso que ahora, nuevamente, están manejando la posibilidad de que lo convenzan para enfrentarse, seguramente, a la coalición que ya parece ser un hecho de los tres partidos políticos más importantes de Veracruz, en busca de la Presidencia Municipal de Xalapa.

Si Ricardo Ahued Bardahuill, no acepta, como parece que así será, él mismo se está comprometiendo a apoyar a quien designe Morena. En este caso sería su mismísimo suplente, Ernesto Pérez Astorga, quien tendría que luchar contra corriente, pero podría salir adelante en esta responsabilidad, siempre y cuando vaya de la mano, precisamente, del Senador de la República.

Lo anterior ya se propuso desde hace varios meses, porque la verdad de las cosas, es que el legislador veracruzano, está preparando el camino para lo que es su siguiente objetivo, es decir, la candidatura para buscar la gubernatura del Estado, donde se estaría enfrentando, sin duda alguna, a candidatos de su misma estatura, pero en una verdadera lucha política que dejará huella para mucho tiempo en la vida política de la entidad.

Ahued, tiene desde hace tiempo, la plataforma ideal para ver a Veracruz, desde el altiplano, como su único objetivo primordial que es la posibilidad de conseguir la candidatura a la gubernatura del Estado. No hay más.

                                                            ————————

LE ESTÁN FALLANDO A SU JEFE POLÍTICO.

LOS PRINCIPALES actores políticos de este gobierno en el Estado, le han estado fallando a su Jefe político, es decir, al Presidente de la República, quien confió, luego de no mover un solo dedo para sustituir al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, de que le estarían operando en todo el Estado, para ganar las elecciones del mes de junio, sabiendo de antemano que el mandatario nacional, tiene un especial interés electoral en Veracruz.

No vieron, para nada, la avalancha política que se les venía encima, principalmente con la unidad política de los partidos llamados tradicionales y que serán, seguramente, más que una especie de equilibrio, un enorme reto paramantener la supremacía política y consecuentemente, el poder político del cual gozan por ahora.

El asunto no es para menos y el Presidente, ya se dio cuenta que sus protegidos en el gobierno de Veracruz, le están fallando rotundamente.

                                                           ————————-

POR SI LAS DUDAS.

LA COALICIÓN POLÍTICA de los tres partidos políticos más importantes de la entidad veracruzana, debido a su estructura electoral, de la cual gozan desde hace muchas décadas, seguramente estarán atentas a lo que ocurra, finalmente, en las decisiones del partido político Morena, toda vez que dependiendo de los candidatos que ofrezca al electorado, es como también ellos mismos moverán sus piezas y modificarán sus estrategias.

En Morena, no cualquier candidato será competitivo frente a la coalición, por lo que tomando en cuenta a cada perfil político, es como también se lanzarán los candidatos que puedan hacer frente al partido en el poder.

De ahí que en el mismo Municipio de Xalapa, como ejemplo, si viniera finalmente Ricardo Ahued Bardahuill, como mucho se ha estado manejando, el mismo PRI, el PRD o el PAN, tendrían que sacrificar a quienes por ahora se están alineando para asegurar, con otro candidato, la victoria electoral.

Todo esto podrían estar preparando los partidos políticos de oposición, en caso de que así fueran las cosas. Hay que recordar que en otros municipios de la entidad, podría estar pasando lo mismo.

Por si las dudas, así parece que se están preparando en el edificio de enfrente.

                                                          ————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

otros columnistas