jueves, marzo 28, 2024

Ambiente de fresco a frío; menos viento del norte

Lo último

MeteorologíaSPCVer

08/01/2020, 07:25 horas.- El Frente Frío 25 se mueve sobre el noroeste del Caribe y su Masa Fría cubre el noreste, este y sureste del país, así como todo el Golfo de México, donde pierde presión haciendo que el norte se debilite; sin embargo, favorece ambiente d fresco a frío.

Continuarán las bajas temperaturas en nuestra región capital durante este fin de semana. Para el próximo lunes 11 de enero viene un nuevo Frente Frío y viento del norte con velocidades de 80 kilómetros por hora en costa.

Por lo anterior, se desactiva la Alerta Gris y se emite Aviso Especial, en espera de analizar si se reactiva la primera por nuevo evento de norte para el lunes 11.

Lluvias dispersas se esperan este viernes por una vaguada y la masa de aire polar, generando acumulados de 5-20 mm. Densas nieblas se presentarán por periodos en zonas montañosas, dominando ambiente fresco-frío.

Próximas 24-48 horas, ambiente relativamente fresco a frío con heladas en partes altas; disminuye el potencial de lluvias, aumenta la tarde del sábado. Nieblas eventuales. Pierde importancia el viento del norte.

Relacionados

Columnistas