viernes, julio 1, 2022

AMLO y su Covid-19

O P I N I O N 

   Por: Mario Javier Sánchez de la Torre

   Independientemente de que se pueda estar o no de acuerdo con la forma de pensar y actuar de alguna persona, los seres humanos no debemos desear le valla mal en cualquier aspecto de su existencia. Sí es que realmente somos seres humanos con madurez e inteligencia y por tanto con una capacidad suficiente para poder convivir en sociedad.

   Lo citado viene al caso, por la cantidad de los llamados “memes” y comentarios críticos que han estado circulando en las redes sociales a partir de la aparición del Twitter que Andrés Manuel López Obrador (AMLO)publicó dando a conocer que se había contagiado de Coronavirus.

   Actitud de los usuarios de esta herramienta, que aunque es negativa, no podemos dejar de reconocer que en gran parte tiene una razón de ser. Más no por ello es justificable. Siendo el origen de estas acciones la gran cantidad de falsedades que desde el inicio del gobierno de la equivocadamente llamada “cuarta transformación” (4T), a diario se pronuncian en las desprestigiadas “mañaneras”.

   Ejercicio de “comunicación” que en su inicio se pensó sería de gran importancia informativa para los habitantes de esta Nación, pero al paso del tiempo, ha decepcionado por varias razones, que van desde el permitir el acceso a “periodistas” de medios de comunicación virtuales que nadie conoce y por tanto consulta, haciendo preguntas totalmente amañadas, hasta los ataques cotidianos a quienes se considera son los “enemigos” de la 4T, de forma totalmente inverosímil. 

   Situación la citada, que ha propiciado la falta de credibilidad en las autoridades gubernamentales que integran el gobierno emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que a partir del anuncio del propio AMLO de que se contagió de coronavirus y la deficiente forma, con equivocaciones, en que se ha dado a conocer no solamente su lugar de residencia, sino también como está su estado de salud, permiten el especular, con que, que tan cierto será su contagio. 

   No debemos perder de vista que estamos entrando a la parte más álgida del más importante proceso electoral de los últimos 40 años de este país, en donde no solamente están en juego los cargos públicos que por Ley se deben renovar, sino el futuro del país. Y por todo lo que ha sucedido en los dos últimos años en que AMLO ha estado al frente de la administración pública nacional, las cosas no han salido del todo bien y el panorama para Morena no es muy halagador y por tanto el manejo que se haga de la imagen del mandatario en estos momentos tiene una gran importancia. ¿Estará contagiado realmente López Obrador? Usted q OPINA, estimado lector. Hasta el lunes. noti-sigloxxi@hotmail.com (FechPúbVier. 29-enero-21)

otros columnistas