miércoles, junio 29, 2022

Ante Consejo de Seguridad de la ONU, México aboga por la paz en Medio Oriente

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A nombre del Gobierno de México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se pronunció por una solución integral y definitiva al conflicto en Medio Oriente.

Durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el canciller pidió atender las legítimas preocupaciones de seguridad de Israel y permitir la consolidación de un estado palestino política y económicamente viable.

«La responsabilidad de retomar el proceso de paz recae en el compromiso de Israel y Palestina. La comunidad internacional debe impulsar, facilitar y apoyar este proceso a fin de garantizar una paz justa y sostenible en la región.”

En cuanto a México, dijo el canciller, apoya una solución negociable mediante una revitalización del cuarteto o mediante la convocatoria a una conferencia internacional bajo auspicio de las Naciones Unidas.

Remarcó que durante la búsqueda de la paz es imprescindible que las partes se abstengan de realizar acciones que obstaculicen el proceso.

«México considera imperativo hacer valer las disposiciones de la resolución 2334 del año 2016, la cual destaca que la cesación de los asentamientos Israelíes es fundamental para la resolución de los estados”, añadió.

Relacionados

Columnistas