jueves, marzo 28, 2024

Aprueba Cámara de Representantes solicitar Enmienda 25 para destituir a Trump

Lo último

Los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron formalmente una resolución de ‘impeachment’ en la que acusan al presidente Donald Trump de “incitación a la insurrección” por su papel en la irrupción al Capitolio del pasado 6 de enero.

La resolución, presentada por el representante demócrata Jamie Raskin de Maryland, pide al vicepresidente Mike Pence “que use inmediatamente sus poderes bajo la sección 4 de la Enmienda 25 para convocar y movilizar a los principales funcionarios de los departamentos ejecutivos en el gabinete para declarar lo que es obvio para una nación horrorizada: que el presidente no puede cumplir con éxito los deberes de su cargo”.

Previamente, Pence había rechazado este mismo martes el llamado para invocar la Enmienda 25, en una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Los legisladores votarán la resolución esta semana, lo que podría comenzar el proceso de juicio en su contra y convertiría a Trump en el primer presidente en la historia de Estados Unidos en ser acusado dos veces.

Relacionados

Columnistas