sábado, abril 20, 2024

Aprueba Reino Unido el uso de la vacuna Moderna

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Ministerio de Salud de Reino Unido informó que se aprobó el uso de la vacuna contra el coronavirus covid-19 desarrollada por Moderna, la cual se convierte en la tercera inmunización avalada en ese país. La Agencia Reguladora de Medicinas y Productos para la Salud (MHRA, en inglés) dio el visto bueno a la vacuna, que otorga un 94 por ciento de protección contra la covid-19,  luego de que en diciembre se aprobaron las elaboradas por Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZeneca.

El gobierno de Reino Unido indicó que ya adquirió 17 millones de dosis de Moderna, aunque serán entregadas en la primavera. «Esta es otra gran noticia y otro instrumento de nuestro arsenal para controlar esta horrible enfermedad», dijo este viernes el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en un comunicado. Hancock recordó que el país ya ha vacunado a 1.5 millones de personas y que Moderna permitirá acelerar el plan de inmunización una vez que estas dosis estén disponibles en la primavera.

«Mientras vacunamos a los que están más en riesgo ante la covid, pedimos a todos que continúen con las reglas a fin de mantener bajos los casos y proteger a nuestros seres queridos», añadió.

El Reino Unido empezó su plan de vacunación el 8 de diciembre y tiene como objetivo inmunizar a 13 millones de personas, principalmente a las más vulnerables, antes del 15 de febrero, ante la rápida propagación de la enfermedad, que las autoridades vinculan a una nueva cepa detectada el año pasado en el sureste de Inglaterra. Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido registró ayer mil 162 nuevos fallecimientos por covid-19, por lo que el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia asciende a 78 mil 508. 

Relacionados

Columnistas