viernes, julio 1, 2022

Argentina también restringe vuelos desde México por Covid-19

Lo último

agencias/Sociedad 3.0

El Gobierno de Argentina pidió a las aerolíneas que reduzcan a la mitad los vuelos desde y hacia Brasil y en un 30 por ciento desde Estados Unidos, Europa y México, por la situación sanitaria generada por la pandemia de COVID-19.

“Las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”, señala una carta que envió la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a las aerolíneas.

Las líneas aéreas que operen desde y hacia Brasil “deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un cincuenta por ciento los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”.

Esta medida corre desde el momento en que las aerolíneas puedan adaptar sus vuelos sin perjudicar a los pasajeros que ya compraron los boletos, explicaron portavoces de la ANAC.

La medida se puso en marcha por pedido del Ministerio de Salud, “en virtud de la actual situación epidemiológica” de los distintos países.

Relacionados

Columnistas