jueves, abril 25, 2024

Biden y Harris rinden homenaje a víctimas de Covid-19

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente electo, Joe Biden, y la vicepresidente electa Kamala Harris asistieron este martes al Lincoln Memorial para rendir homenaje a las víctimas estadounidenses del coronavirus justo el día en el que el país superan los 400 mil decesos.

«Si hay ángeles en el cielo, todos son enfermeras. Sabemos por nuestra experiencia familiar lo que haces, el valor y el dolor que absorbes por los demás. Así que, gracias. Gracias.

«Para sanar, debemos recordar. A veces es difícil recordar, pero así es como curamos. Es importante hacer eso como nación. Por eso estamos aquí hoy. Entre el atardecer y el anochecer, hagamos brillar las luces en la oscuridad a lo largo de la piscina sagrada de reflexión y recordar a todos aquellos que perdimos «, dijo Biden antes de presentar a Yolanda Adams, quien interpretó Hallelujah.

El monumento lució vacío, pero colocaron luces alrededor del perímetro de la piscina del National Mall para representar a todas las personas que han fallecido.

Por su parte, Kamala Harris, mencionó que la pandemia deberá ser un recordatorio para celebrar las cosas pequeñas de la vida.

«Durante muchos meses lloramos solos. Esta noche lloramos y comenzamos a sanar juntos. Aunque estemos físicamente separados, nosotros, el pueblo estadounidense, estamos unidos en espíritu. Y mi esperanza permanente, mi oración permanente, es que salgamos de esta terrible experiencia con una nueva sabiduría para apreciar los momentos simples, imaginar nuevas posibilidades y abrir nuestros corazones un poco más el uno al otro».

La ceremonia fue acompañada por la presentación de la enfermera de primera línea Lori Marie Key, quien interpretó Amazing Grace, mientras que la cantante Yolanda Adams interpretó Hallelujah mientras sonaban unas campanas desde Seattle.

Un día antes de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris, el John Hopkins University reveló que hay 24,227,835 contagios y 401,288 muertes.

-Con información de Marca Claro.com

Relacionados

Columnistas