La pandemia de Covid-19 ya dejó más de 200 mil muertos en Brasil, según datos oficiales, esto en momentos en que el país enfrenta un recrudecimiento de la enfermedad sin fecha definida para el inicio de la vacunación.
El ministerio de la Salud notificó mil 524 decesos en las últimas 24 horas, el segundo mayor número desde el inicio de la pandemia, con lo cual el balance se eleva a 200 mil 498 muertes, superado solo por Estados Unidos.
En las últimas 24 horas se registraron en paralelo 87.483 contagios, un récord absoluto desde los primeros casos detectados en febrero.
El promedio de muertes en los últimos siete días es de 793 por día. Esa cifra confirma el repunte de la enfermedad, dado que había caído a 324 en noviembre. Desde inicios de junio hasta mediados de agosto había permanecido casi sistemáticamente por encima del millar de decesos diarios.
La rápida propagación del virus volvió a poner bajo presión al sistema de salud y los expertos prevén que la situación empeore considerablemente a consecuencia de las aglomeraciones masivas que se produjeron por las fiestas de fin de año.