domingo, julio 3, 2022

Caos en el AICM por no tener prueba negativa de Covid; Instalan laboratorios

Lo último

Algunos pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) han perdido sus vuelos debido a que no cuentan con una prueba negativa de Covid-19, indispensable para ingresar a algunos países como Estados Unidos o varios de Europa y Latinoamérica.

De acuerdo con Milenio, la medida ha tomado por sorpresa a algunos viajeros, quienes al estar en el aeropuerto y acudir a ventanillas para tomar su vuelo les solicitan el resultado negativo de la prueba. Lo anterior les toma por sorpresa, y pese a la molestia deben acatar la medida ya que de lo contrario no pueden ingresar a las naciones que lo requieren.

En el AICM hay disponibles algunas opciones de laboratorios que aplican pruebas tanto de PCR como de antígeno dentro de las instalaciones.

Este martes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en el AICM, se instaló un un laboratorio avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para que pasajeros y tripulación de vuelos internacionales puedan realizarse las pruebas de COVID-19.

Dicho laboratorio se encuentra entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1. Además, anunció la SCT que en los próximos días se instalarán más laboratorios que cuenten con las certificaciones de Cofepris para realizar el examen.

Para apoyar a los pasajeros, el AICM estará apoyando en su transportación entre terminales con el servicio de Aerotren, a partir de las 04:00 horas.

En el laboratorio, la prueba de Antígeno tendrá un costo de 680 pesos y el resultado se entregará en 15 minutos. El examen PCR costará 2,500 pesos y estará listo en 24 horas.

Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas