lunes, mayo 23, 2022

Carlos Slim es positivo a Covid-19

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Carlos Slim Domit, hijo del millonario mexicano Carlos Slim Helú informó a través de Twitter que su padre asistió al Instituto de Nutrición a realizarse análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno por Covid.

“Está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores”, señaló en un mensaje en la red social.

Un portavoz de Carlos Slim confirmó que la cuenta y el mensaje de Slim Domit son auténticos

Carlos Slim ocupa actualmente el puesto 12en la lista global de Millonarios de Forbes con una fortuna de 52,100 millones de dólares.

Desde la llegada del coronavirus a México, el empresario ha realizado acciones para hacerle frente a la pandemia. A través de la Fundación Carlos Slim, en la que preside el consejo directivo, coordinó el proyecto de habilitación del Centro Banamex como hospital COVID-19 en abril de 2020.

Este espacio, que estaba planeado para atender de manera temporal, tuvo que incrementar su capacidad de hospitalización en más del doble, al pasar de 246 a 607 camas, debido al incremento de pacientes.

Dos terceras partes de los 495 millones de pesos destinados para la ampliación de la unidad médica fueron invertidos por la Fundación Carlos Slim. De los 603,542 millones de pesos que se requirieron para iniciar el proyecto en 2020, 50% también fue proporcionado por el empresario mexicano.

Hasta los primeros días de enero, en el Centro Banamex se había dado atención a 5,329 personas contagiadas de COVID-19. Se estima que esta cifra llegue hasta los 10,000 pacientes, por lo que el espacio estará habilitado de manera indefinida, y no hasta el 15 de marzo como se había previsto.

Lo último

Columnas