viernes, abril 26, 2024

Cierre en el centro, pero caos en la periferia

Lo último

En esta semana trascendió información sobre el alto número de contagios existentes en la usualmente atiborrada Plaza Américas de Xalapa. Se daba incluso una lista de los enfermos que hay en algunos de los más importantes establecimientos de ese mall.

Y este miércoles, el regidor décimo, Juan Fernández Garibay, deplora que sólo los comercios del centro de la ciudad resulten castigados por el cierre dispuesto por el Gobierno del Estado, mientras en la periferia hay grandes aglomeraciones.

El edil tiene razón. En Xalapa, al igual que en las grandes urbes, la masa civil ya no confluye en su mayoría al centro de la ciudad. Hay numerosas plazas, centros comerciales, tianguis y calles con una poderosa vitalidad comercial que suelen permanecer abarrotadas.

Y nada más es cosa de citar la avenida Atenas Veraruzana de la colonia Revolución; el tianguis de la Toluca; el tianguis de Casablanca, y claro, la calle Principal de Las Trancas (que esa sí la cierran esta vez).

Es decir, el programa de cierre parecer estar hecho más bien con efecto mediático y no con base en un análisis serio, por lo que el eventual resultado es bastante cuestionable.  

Relacionados

Columnistas