lunes, julio 4, 2022

Cinco ejecutados el 14/01/2020 en el Estado de Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es viernes 15 de enero del 2021. Ayer se reportaron en el estado de Veracruz 5 personas ejecutadas. Suman 55 los ejecutados en lo que va de enero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 161 ejecutados entre los días 13 y 14 de enero. Suman en el sexenio de AMLO, 73 mil 915 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 14 de enero

1.-El jueves fue ejecutado a balazos el conductor del taxi marcado con el número económico 91, en la colonia Magisterial del municipio de Agua Dulce. Dentro de la unidad quedó el cuerpo del conductor que recibió varios impactos de bala. Vecinos reportaron que minutos antes de las 10:00 horas se escucharon al menos seis detonaciones de arma de fuego. El cuerpo aún no ha sido identificado, el área fue acordonada y se registró una fuerte movilización policiaca en la zona. El cadáver fue trasladado a la morgue. La madrugada del jueves murió en el hospital el joven Michel Antonio C. H. de 21 años de edad. Trasciende que fue sorprendió por un sicario que lo llegó a ver a su casa y le disparó en varias ocasiones, incluso por la espalda cuando estaba tirado.

2.- Un vendedor de jugos fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego durante la mañana del jueves, afuera del IMSS de la localidad de Omealca. Sujetos armados llegaron, le dispararon y escaparon, sin que ninguna autoridad policiaca lograra detenerlos. Los hechos se registraron cerca de las 06:30 horas, en los momentos en que el ahora finado, Moisés Z. G., vendía su producto.

3.- Un grupo de sicarios agredió a balazos dos personas, que viajaban a bordo de un mini auto que circulaba del hospital del IMSS con dirección al Pozo 13 en la ciudad de Poza Rica, dejando como saldo la pérdida de la vida de dos personas, quienes fueron identificadas como: Hermelinda “N” y su hijo Israel “N”, cuando circulaban en el cruce de las calles Nogal y Naranjo de la Colonia Chapultepec. Fueron interceptados por varios sujetos a bordo de varias motocicletas, que una vez; cometido su fatídico objetivo, huyeron con rumbo desconocido. Arribó personal de la SAMUV a bordo de una ambulancia, quienes se percataron que carecían de signos vitales y solicitaron la presencia de las autoridades correspondientes.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, para tomar conocimiento de los hechos y acordonar el área. Los cuerpos fueron llevados al Semefo.

Relacionados

Columnistas