martes, abril 23, 2024

Cinco ejecutados el 19/01/2020 en el Estado de Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es miércoles 20 de enero del 2021. Ayer se reportaron en el estado de Veracruz 5 personas ejecutadas. Suman 80 los asesinatos en lo que va de enero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 175 ejecutados entre los días 18 y 19 de este mes. Suman en el sexenio de AMLO, 74 mil 411 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 19 de enero

1.- La mañana del martes, un albañil fue ejecutado a balazos. Los reportes indicaron que la víctima llegaba a un inmueble en una construcción ubicada en la calle Vieja, a la altura del lugar conocido como El Hule, en la comunidad Piedra Pinta, perteneciente al municipio de Tlapacoyan. Civiles armados que presuntamente ya lo esperaban lo atacaron a balazos en el interior de su vehículo color azul, y tras los hechos se dieron a la fuga. El occiso fue identificado como Manuel M. R., de 36 años de edad, y con domicilio en la comunidad Pochotitán perteneciente ha dicho municipio. Rápidamente los elementos policiacos llegaron al lugar y procedieron a acordonar la zona y más tarde personal de Servicios Periciales se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo al Servicio de Medicina Forense de Martínez de la Torre.

2.- El reporte de un cuerpo mutilado al interior de una bolsa movilizó a elementos de seguridad a la carretera El Chote-Espinal. El hallazgo ocurrió alrededor de las 17:30 horas, siendo reportado por varios transeúntes y automovilistas al 911. Al lugar fueron canalizados Policías Municipales quienes, tras confirmar el reporte, acordonaron la zona. Posteriormente, personal de la Fiscalía acudió al sitio para realizar las diligencias pertinentes ordenando su inmediato traslado al Servicio Médico Forense.

3.- La tarde del martes, sujetos armados privaron de la vida a un hombre de la tercera edad. Los hechos ocurrieron en la calle 5 de mayo esquina Melchor Ocampo en el sector centro de la ciudad de San Juan Evangelista, cuando personas portando armas de fuego se dirigieron a la vivienda del profesor jubilado Lázaro F. G., a quien dieron muerte a tiros en un ataque directo. Al lugar arribó personal de paramédicos del mismo municipio, quienes lograron encontrar aún con vida, sin embargo, éste falleció en el lugar cuando lo ingresaron a la ambulancia. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaron la zona de la ejecución en espera de la llegada de la policía ministerial y los servicios periciales.

4.- Ayer en la mañana se registró un ataque armado contra un motociclista en la zona centro de Papantla. El hombre recibió disparos de armas de fuego a la altura del cuello, y en el cráneo, lo que ocasionó su muerte. Los hechos ocurrieron en la calle Ignacio Zaragoza, en la zona centro, a la altura de un conocido hostal, donde el hombre viajaba a bordo de una motocicleta color verde con negro. Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes comprobaron que el masculino ya no tenía signos vitales y presentaba múltiples impactos de bala. El finado fue identificado como Lino “N”, de 26 años de edad. Luego de algunas horas del hecho, sus familiares acudieron a realizar el reconocimiento del infortunado sujeto ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Octavo Distrito Judicial con sede en este municipio.

5.- Un joven que había llegado a bordo de un Toyota color gris a una tienda de abarrotes denominada La Chiquitina en la calle Independencia con avenida Aviación de la colonia Ruiz Cortines en Coatzintla, fue ejecutado a balazos. El joven de aproximadamente 30 años de edad, delgado y moreno fue atacado a balazos cuando salía del mencionado establecimiento por hombres armados desconocidos que ya lo esperaban para ultimarlo. De manera extraoficial, vecinos manifestaron que después de una hora, las corporaciones policiacas hicieron acto de presencia.

Relacionados

Columnistas