sábado, abril 20, 2024

Cinco ejecutados el 24/01/2021 en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es lunes 25 de enero del 2021. Ayer se reportó en el estado de Veracruz 5 personas ejecutadas. Suman 110 los ejecutados el lo que va de enero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 300 ejecutados entre los días 22, 23 y 24 de enero. Suman en el sexenio de AMLO, 74 mil 884 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 24 de enero

1.- Vecinos solicitaron la presencia de los cuerpos policiales debido al hallazgo de una persona sin vida y con claras huellas de tortura en Poza Rica. El cuerpo, de sexo masculino, fue localizado entre las calles 16 de Septiembre y Valente Arellano por el Campo Deportivo «Sahop». Dicha persona estaba maniatada, vendado de los ojos y semienvuelta con una sábana. Vestía una camisa de color azul de manga larga, pantalón de color beige y estaba cubierta de los ojos con una tela blanca. El lugar fue acordonado por los elementos policiales en espera del arribo de las autoridades ministeriales y de Servicios Periciales junto con personal de la Fiscalía Regional, quienes realizaron las primeras diligencias e integrarlas a la respectiva carpeta de investigación.

2.- La madrugada del domingo se registró un enfrentamiento entre policías y un presunto grupo armado, con saldo de tres uniformados lesionados, un civil abatido y cuatro detenidos. Los hechos se registraron a la altura del ejido Emiliano Zapata, en la zona rural de Minatitlán, donde de acuerdo con los primeros reportes, los pobladores reportaron el ingreso de una veintena de patrullas de la Policía Ministerial y Municipal, quienes cumplían con una orden de aprehensión en contra de dos personas a quienes lograron detener, por los hechos ocurridos el pasado domingo 17 de enero en la zona rural de Las Choapas, donde 12 personas fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados en un camino de terracería. Sin embargo, a la altura del arroyo «La Palma», un grupo armado los emboscó y se dio un enfrentamiento que resultó con tres oficiales heridos que fueron trasladados a dos hospitales de la cabecera municipal de Minatitlán, donde su estado de salud se reporta delicado.

3.- La mañana del domingo, vecinos de la colonia José del Carmen en Las Choapas, localizaron un cadáver que presentaba huellas de violencia en el cráneo y 4 disparos de arma de fuego. Los mismos habitantes fueron quienes reconocieron el cuerpo de su vecino, era un pescador de nombre Eusebio G. A. apodado ´Chevo´ de 54 años de edad, que presuntamente fue asesinado durante la madrugada y tirado al afluente con un narcomensaje escrito en una cartulina. Autoridades policiacas confirmaron el deceso y procedieron a levantar el cuerpo para para posteriormente realizar las diligencias correspondientes, cabe mencionar que un familiar del hoy occiso fue privado de su libertad hace unos meses en este mismo municipio.

4.- En medio de un charco de sangre quedó la mesera conocida como «Eva», según testigos la riña comenzó en el bar El Güero en el municipio de Martínez de la Torre. Los hechos se registraron a las 21:50 horas, vecinos del lugar reportaron al 911 que había una persona herida por arma blanca en el lugar conocido como El Triángulo, de Villa Independencia. Técnicos en urgencias médicas se trasladaron hasta el lugar y encontraron a la víctima bañada en sangre, presentando aliento alcohólico además una herida punzo cortante y profunda en el brazo izquierdo. A pesar de los esfuerzos no se logró salvarle la vida y el lugar fue acordonado por elementos de la policía municipal. Personas que llegaron hasta el lugar y familiares la identificaron como Esther G. S., quién contaba con 25 años de edad y era vecina de la colonia Linda Vista, perteneciente al mismo municipio y utilizaba su nombre artístico el de Eva.

5.- La noche del domingo, un joven de 18 años se enfrascó en una sangrienta riña y durante el ataque recibió una herida en el pecho a la altura del corazón, que le provocó la muerte en cuestión de segundos. Paramédicos de Protección Civil confirmaron su deceso, de manera que la zona fue acordonada de inmediato. El hoy occiso fue identificado como Ronny Alfredo J. H., con domicilio en la calle Hernán Cortés de la colonia Cuauhtémoc en el municipio de Papantla, empleado de un taller mecánico en la calle María Gutiérrez de colonia Manantiales, ubicado a una cuadra de donde ocurrieron los hechos; sufrió múltiples lesiones, siendo la que le asestaron en el tórax la que logró incluso atravesarle el corazón y acabar con su existencia. El presunto responsable fue detenido por elementos de Seguridad Pública del Estado y fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que definan su situación jurídica.

Relacionados

Columnistas