viernes, abril 19, 2024

Cinco ejecutados entre viernes 29 y sábado 30/01/2021, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

El viernes 29 de enero del 2021 hubo 2 personas ejecutadas y el sábado 30 de enero de 2021 se reportaron 3 personas ejecutadas en el Estado de Veracruz. Suman 125 los asesinatos en lo que va de enero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 79 ejecutados el día 28 de enero. Suman en el sexenio de AMLO, 75 mil 179 muertos

Los datos son de fuentes concordados con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Veracruz, viernes 29 de enero

1.- Sujetos armados balearon a un hombre en Cuichapa. El herido fue trasladado al Seguro Social de Omealca, donde minutos más tarde falleció. La víctima respondía al nombre de Marcelo S. N., de 35 años de edad, con domicilio en la colonia 5 de Mayo de Providencia, municipio de Cuichapa.  Al lugar arribaron elementos de la Policía municipal, Fuerza Civil y de Seguridad Pública, quienes tomaron conocimiento del caso.

2.- El cuerpo del comandante de la Policía Municipal de Misantla, Baruch P. L., fue encontrado en el punto conocido como “La Curva», muy cerca del basurero de Martínez de la Torre. Oficiales confirmaron que se trataba del cadáver de un hombre, el cual tenía el rostro cubierto con una bolsa de plástico color negro, atado de pies y manos con cinta gris. Un perito criminalista de la Fiscalía de Martínez de la Torre se hizo cargo del levantamiento del cadáver, en tanto el sitio fue resguardado por el personal de Seguridad Pública y la Guardia Nacional (GN). Minutos más tarde fue identificado como Baruch P. L., de 47 años, quien fungió como el comandante de la Policía Municipal de Misantla, pero recientemente presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

Sábado, 30 de enero

1.- Macabro y terrible hallazgo es el que reportaron vecinos del fraccionamiento Soto Innes la noche del sábado en Minatitlán. Los lamentables hechos se registraron pasadas las 19:30 horas, dentro de un domicilio ubicado en la calle Manuel Peña entre Jorge H. Acosta y Pedro Chavira de la mencionada colonia en donde una vivienda estaba una familia calcinada. Se trataría del padre, una madre y un bebé de meses, cuyos cuerpos estarían calcinados. Hasta el momento no se sabe si fue accidental o provocada, por lo que hasta el lugar llegó la Guardia Nacional, Policía Estatal y Fuerza Civil, posteriormente el arribo del personal de la fiscalía y periciales quienes dieron inicio a las indagatorias correspondientes. Extraoficialmente fueron identificados como Gretel T. R., Jibraham F. y el menor como Sebastian D. T., ya que hay un hermetismo de los propios vecinos.

Relacionados

Columnistas