viernes, abril 26, 2024

Cinco homicidios en Veracruz, el 6/01/2021

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es jueves 7 de enero del 2021. Ayer se reportaron 5 personas ejecutadas en el estado de Veracruz . Suman 24 los asesinatos en lo que va de enero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 60 ejecutados. Suman en el sexenio de AMLO, 73 mil 115 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 6 de enero

1.- Durante la madrugada del miércoles se reportó la ejecución de un hombre en la localidad Novillero Chico. Sucedió alrededor de las 00:30 en la localidad perteneciente al municipio de Rafael Delgado sobre la calle Graciano Sánchez. En dicho lugar, un varón fue interceptado por sujetos armados, quienes le dispararon en múltiples ocasiones. Vecinos de la zona reportaron lo ocurrido al 911, que canalizó a elementos de la policía Estatal y Municipal, tomando conocimiento de lo ocurrido y acordonando la zona.
Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales realizaron las diligencias de rigor.

2.- De un balazo en la espalda fue asesinado un comerciante de 32 años de edad, luego de ser atacado cuando descendía de un autobús urbano en la cabecera municipal de Rafael Delgado. El infortunado fue identificado como: Silverio R. G. y con domicilio en dicha localidad, mismo que fue reclamado por su familiar de nombre Juana «N». Se conoce que el joven hombre bajó de un autobús y en cuestión de segundos fue interceptado por un sujeto desconocido, quien sin mediar palabras le dio un disparo con un arma de fuego por la espalda para después escapar. El hombre fue auxiliado por sus familiares y trasladado aún con vida al Hospital Regional de Río Blanco en donde desafortunadamente murió a causa de las graves lesiones.

3.- Un hombre, fue atacado a balazos por dos sicarios la tarde del miércoles, cuando la víctima caminaba sobre la calle Atenas de la colonia Hidalgo de Minatitlán. La víctima, quien vestía pantalón negro, camiseta azul, murió de manera instantánea luego de los impactos de bala que recibió en varias partes del cuerpo. De acuerdo a los primeros informes, el reporte del hecho ocurrió al filo de las 3 de la tarde, cuando al número de emergencias 9-1-1, alertaron a las autoridades que la calle Atenas, casi frente al casino Petrolero, un hombre había sido atacado a balazos por sujetos desconocidos. Según testigos, al momento del ataque, sujetos armados a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima, activaron sus armas y abrieron fuego en repetidas ocasiones. Minutos después, las corporaciones policiacas acordonaron el área para que iniciaran las investigaciones por parte de las autoridades competentes.

4.- La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, en compañía del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Seguridad Pública, anunció el hallazgo del cuerpo sin vida de la profesionista Samara Aurora Lemarroy. En un video publicado en redes sociales, la fiscal informó que tras detener a William «N», el entrenador de gimnasio de la nutrióloga, se obtuvieron datos de prueba que determinaron que el sujeto ya la había privado de la vida en su domicilio. Asimismo, señaló que se logró obtener una orden de cateo del domicilio de William «N», en donde el miércoles se realizó en la vivienda del presunto responsable de su desaparición en localidad de Palmas de Arriba en el municipio de Actopan. «Después de un recorrido del terreno pudieron localizar el cuerpo de la víctima sin vida», informó. Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que «aquel que agreda a una mujer, será una mujer quien investigue y lo ponga en la justicia y también lo va a sentenciar un Poder Judicial dirigido por una mujer». Agregó además, que no habrá impunidad en este caso.

5.- Un hombre identificado como Víctor C. R., de 33 años, fue acribillado a balazos en el centro del municipio de Zozocolco. Algunos testigos refieren que mientras caminaba por la avenida, central personas desconocidas se le emparejaron y sin mediar palabra alguna empezaron a disparar en contra de su humanidad, impactándolo en al menos 5 ocasiones. Familiares del joven lo trasladaron por sus propios medios al hospital de Huehuetla en donde a pesar de los esfuerzos no lograron salvarle la vida.

Relacionados

Columnistas