viernes, marzo 29, 2024

Con Sansón a las patadas…

Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz

diariolibertad@gmail.com

Todos sabíamos que al pisar suelo mexicano el expediente de mi General Cienfuegos quedaría archivado.  Pensar lo contrario; nadie.  Hacer escándalo; los opositores.  Y más en tiempos de elecciones donde cada cual quiere sacar ventaja de lo que sea…

Pero así debía ser; por el bien de la Patria…

Solo pensar cómo reaccionaría la comunidad internacional si el Secretario de Defensa, no de Japón, Corea del Norte, EE. UU. Alemania o Francia, sino de Colombia, fuera, no detenido, sino sólo señalado por EE.UU. de proteger a los cárteles de la coca…

Del Vaticano no digo nada porque es sabido que sus nexos con los capos son atávicos. Por cierto que celebro que el ex cardenal Norberto Rivera Carrera no haya muerto.  Le deseo larga vida para que pague todas las que ha hecho.  Amén…

Pero regresemos. En EE.UU. está detenido el ex fiscal de Nayarit Edgar Veytia, sentenciado a 20 años de prisión por traficar drogas; Roberto Sandoval Castañeda, quien fuera su Gobernador, está señalado allá por lo mismo y aquí en México tiene órdenes de aprehensión.  Y no es el único ex gobernador metido en esos problemas…

Así que una raya más al tigre, como que no se nota.  De por sí Sinaloa es internacionalmente conocido por el exclusivo fraccionamiento que usan como cementerio los narcos, donde las tumbas son residencias que ni en Malinalco…

No obstante, que el ex Secretario de la Defensa fuera sentenciado por proteger a un cártel, sería un caos; y no exagero.  Pero de eso a cómo lo hicieron estos neófitos de las más elementales reglas de cortesía y diplomacia, descalificando a la DEA y a su sistema de Justicia -que bien merece un capítulo aparte- fue una irresponsabilidad…

Y si ayer se comentó en este mismo espacio que el hecho traería consecuencias, hoy habrá que atenerse a ellas; sobre todo cuando el “amigo” de Trump no lo es precisamente de Biden…

Y aunque EE.UU. ya no es la súper potencia internacional, sí que todavía lo es para nosotros; y como las guerras ya son a base de sanciones, puede ser que no nos vaya a ir muy bien; por lo que pelearse con ellos es tanto como ponerse con Sansón a las patadas…

Aunque aún no se ha dicho la última palabra.  El Capitolio está cerrado por amenazas de seguridad externa, por lo que todos los edificios del complejo que lo conforman, han sido advertidos que se alejen de puertas y ventanas, y si están fuera que ¡busquen refugio! Lo que ciertamente tiene alarmada a la sociedad pues son hechos nunca vistos.

Cambiando de tema…

Si los candidatos a cargos de elección popular quieren en verdad ver por los ciudadanos.  En lo que respecta a Xalapa, si es cierto que Ricardo Ahuedaceptó ser candidato a la Presidencia Municipal…

Ni para qué llevar a cabo elecciones y gastar dinero a lo tonto, cuando todos los que aspiran al mismo cargo debieran de disponer del dinero que van a gastar, en beneficio de la población que más lo necesite.  Sería un acto de honestidad el que se den por perdidos.  Pero conociendo de qué lado masca la iguana; se duda.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida. 

otros columnistas

 “Pero poquito”…

Dentro de poquito…

Alternativas…

¡Es un patán!…

Se la mandaron hacer…

Ni quien nos pele…

Y ganó…