jueves, abril 18, 2024

Cuatro ejecuciones el 28/01/2021 en el Estado de Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es viernes 29 de enero del 2021. Ayer se reportó en el estado de Veracruz 4 personas ejecutadas. Suman 120 los asesinatos en lo que va de enero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 79 ejecutados el día 27 de enero. Suman en el sexenio de AMLO, 75 mil 100 muertos

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 28 de enero

1.- Fue ejecutado un joven la tarde noche de ayer en la localidad de Jardín Nuevo, en el municipio de Álamo, sobre las calles Úrsulo Galván y Benito Juárez, en el interior de su domicilio. Sujetos armados llegaron hasta donde se encontraba y arremetieron contra el infortunado, acertándole al menos tres impactos de bala que le segaron la vida. El sujeto fue identificado como Juan Antonio G., de 21 años de edad, quien perdió la vida luego de recibir dos disparos en el pecho y dos más en la cabeza.

2.- Un hombre del cual hasta este momento se desconocen sus datos generales, fue baleado en las inmediaciones de la carretera camino a Cañadas y la calle Pípila de la colonia Cuauhtémoc de la ciudad de Martínez de la Torre, desafortunadamente debido a la gravedad de sus heridas, la víctima falleció al interior del Hospital Civil. De acuerdo con reportes preliminares, minutos antes de las 7:00 horas, el hoy fallecido, se encontraba sobre el sitio ya señalado cerca de las instalaciones de un Modelorama, repentinamente otro sujeto se le aproximó y abrió fuego en su contra en por lo menos dos ocasiones, razón por la que terminó gravemente herido. Corporaciones policiacas, al confirmar el reporte, solicitaron apoyo a cuerpos de socorro movilizándose al punto paramédicos de Cruz Roja Mexicana. Fue trasladado de urgencia al Hospital Civil, en donde desafortunadamente fallecería minutos después debido a la gravedad de sus lesiones. La zona permaneció acordonada durante varios minutos, mientras que el personal de Policía Ministerial y de Servicios Periciales tomaron conocimiento del hecho.

3.- Ayer en la mañana, gente que acudió a correr en el bosque de La Estación, ubicado a un costado de la avenida Ferrocarril Interoceánico de la colonia 7 de Noviembre en la ciudad de Xalapa, descubrió el cadáver de un hombre que presentaba una gran herida en el cuello. Uno de los corredores salió a la avenida Ferrocarril Interoceánico y dio aviso a motopatrulleros que pasaban por el lugar, quienes fueron a cerciorarse y confirmaron que se trataba del cadáver de un hombre que vestía ropa color negro. La pareja de oficiales dio parte a sus mandos y solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía para que tomaran conocimiento. El cadáver se encontraba junto a un árbol y unas piedras, presentaba una gran herida en el cuello y otra en el pecho. Para la policía se trata de un asesinato; el arma no fue encontrada en el lugar. El cuerpo fue levantado y trasladado al Semefo, en calidad de desconocido.

4.- Hombres armados dispararon en varias ocasiones contra un varón tras ingresar en la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Poza Rica, las balas alcanzaron a una señora y una niña de año y medio. Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja quienes sólo pudieron confirmar que la persona ya no contaba con signos vitales. Además, brindaron atención medica a la mujer y la niña para después trasladarlas al hospital más cercano. Se desconoce el motivo del ataque y que trámite realizaban las personas que ahí se encontraban. Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a los patios de la Fiscalía General del Estado del Séptimo Distrito. Después arribaron peritos y la Policía Ministerial tras ser resguardada la zona.

Relacionados

Columnistas