jueves, marzo 28, 2024

¿Demencia senil de la presidenta del TSJ?

ColumnaSinNombre

Pablo Jair Ortega

¿DEMENCIA SENIL DE LA PRESIDENTA DEL TSJ?

+ Falso lo de la vacuna antiCovid aplicada al gober.
+ Que se fue Fernandito Perrier a «Mayami».
+ ¿Y si se cancelan las elecciones por pandemia?

Que el gobierno de México rechazó equipos para control de armas y no solicitó extradición de traficantes de armas detenidos en Estados Unidos y que se les busca en México. Lo dijo el embajador Christopher Landau… ¡MOKOS!
–Chopenjawer

Una fuente al interior del Poder Judicial (que pide el anonimato por razones obvias) comenta a este columnista sobre una situación que, de ser confirmada, es realmente preocupante:

«A la presidenta le falla la memoria; no la pueden dejar sola y permanentemente tiene que estar acompañada porque a veces ni siquiera sabe dónde está… Tiene una demencia senil muy muy grave. Todo se le olvida. Tienen que estarla cuidando dos personas. El caso es delicado: se olvida de las personas, de dónde está…»

Doña Isabel Inés Romero Cruz, según comentan, ya está prácticamente en sus 70 años, por lo que, de acuerdo los lineamientos del Poder Judicial, su llegada como presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sería algo efímero porque procedería a la jubilación en un futuro cercano.

Y es que al parecer, quienes la impulsaron no se dieron cuenta de que la señora cumple 70 este año; a partir de ese momento todos sus actos jurídicos serían nulos de pleno derecho, según comentan al interior del Poder Judicial.

Pero no es de sorprenderse: si van 17 reviradas por parte de la Suprema Corte de Justicia al Congreso de Veracruz (entre ellas, la fallida Reforma Electoral), era obvio que no pusieron atención en el detalle de a quién impulsaban para titular del TSJ.

Como se recordará, ella «sustituyó» a Sofía Martínez Huerta, quien salió en medio de un sainete orquestado para destituirla. Ese día (inhábil) Romero Cruz fue «elegida» como nueva titular del Poder Judicial.

Las horas siguientes fueron de escándalo nacional porque se sabría que Martínez Huerta hablaría de inmediato con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; posteriormente entraría en directo al noticiero vespertino del periodista Joaquín López-Dóriga para denunciar la situación.

Ahí en ese espacio informativo, la magistrada daba a conocer que había sido suplantada de mala manera, a base de presiones y por la fuerza, pero que además había recibido amenazas por parte del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, para que dejara el cargo.

Volviendo al tema de la magistrada presidenta Isabel Inés Romero Cruz: en el mismo Poder Judicial se sabe que por la edad avanzada de la señora, le cuesta trabajo mantenerse despierta en reuniones y no son pocas las veces que se le ha visto dormitando.

El asunto no debería ser tomado a la ligera, pues es la titular de uno de los tres poderes del Estado.

¿Será que ya tendrán listo un Plan B o van a improvisar como la última vez todo al «xhingadaso»?

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Que trataron de armar una noticia falsa con una foto del gobernador Cuitláhuac García Jiménez recibiendo una vacuna contra la influenza en octubre del año pasado, haciéndola pasar por vacuna contra el Covid. Luego porque nadie les cree, ¡pa’ vatos!

OTRA NOTA: Que el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes, en plena pandemia, habría tomado la «inteligente» decisión de irse de vacaciones, justo cuando la ciudad de Veracruz tiene confirmado 9 mil 631 casos de COVID-19 y 1,196 muertes… Según los chismosos del puerto de Veracruz, el edil viajó la tarde de este jueves a Miami, Florida.

LA ÚLTIMA PORQUE ES VIEEEERNEEEEES: Por el Covid19 ya cancelaron las fiestas de Tlacotalpan, el Carnaval de Veracruz, es probable también que la Cumbre Tajín (que tristemente ya parece fiesta patronal de barrio o peda de vecindad)… ¿Y las elecciones? Allá en el gabacho se demostró que se logró sacar a Donald Trump a través de métodos como el sufragio adelantado o por correo, aparte de la masiva votación presencial pese a la pandemia, pero acá en la aldea no se ve como que estén planeando la situación.

Ya de entrada, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel Enrique de la O Cavazos, dijo este jueves que si no disminuyen los contagios y decesos por Covid-19 suspenderán o pospondrán las elecciones de junio en ese estado.

otros columnistas