viernes, marzo 29, 2024

Denuncian a MORENA y Mario Delgado por hacer proselitismo con vacuna

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El senador panista Juan Antonio Martín del Campo interpuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia en contra de Morena, su dirigente nacional Mario Delgado y servidores públicos responsables por la indebida utilización de propaganda gubernamental, actos anticipados de campaña y esencialmente la realización de proselitismo electoral con el pretexto de las vacunas COVID-19.

Esto luego de que el día 27 de diciembre del 2020 el dirigente nacional de Morena publicó en su cuenta oficial de Twitter un video en el que presuntamente realiza “proselitismo electoral e indebida propaganda gubernamental con la llegada de la vacuna contra COVID-19”.

«En el video expuesto en Twitter Morena se cuelga la medalla por la llegada de vacunas contra el COVID-19 gestionada en teoría por el Gobierno federal, es decir, tomaron una acción gubernamental para realizar proselitismo electoral y actos anticipados de campaña”, comentó el senador.

El legislador por Acción Nacional indicó que con ello se vulneran los principios de imparcialidad, legalidad y certeza consagrados en la Carta Magna, en el marco de los procesos electorales federales y locales 2020-2021.

“Se trata de una estrategia fraudulenta para comunicar a la ciudadanía expresiones de carácter político- electoral, logrando un posicionamiento de Morena y de la imagen del gobierno federal, situación que es a todas luces violatoria del artículo 134 párrafo octavo de la Constitución, por lo que también se solicitó a las autoridades electorales la emisión de las medidas cautelares correspondientes”, dijo.

“Por un lado, vemos esas acciones de promoción política y, por el otro, vemos fotos de López- Gatell vacacionando sin una sola medida de protección como el uso de cubrebocas, sana distancia y mucho menos el ‘quédate en casa’, así la incongruencia de la 4T”, aseveró.

Por ello, el senador resaltó que el PAN dará seguimiento puntual a la denuncia y que continuará expectante de todo tipo de expresiones artificiosas que pudieran realizar los miembros y dirigentes de Morena.

Relacionados

Columnistas