viernes, abril 26, 2024

Desestima gobernador nueva cepa, por falta de aeropuerto internacional

Lo último

Información de El Dictamen

En rueda de prensa este lunes, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez comentó que como en el estado no se cuenta con aeropuertos que reciban pasajeros de países como Inglaterra, no se tendrían motivos para preocuparse por la nueva cepa de Covid-19.

 “Nosotros no tenemos ningún aeropuerto que reciba pasaje de Inglaterra, entonces no tendríamos por qué tener esa preocupación”, dio a conocer el mandatario.

El gobernador recordó que la nueva cepa apareció en Inglaterra y se ha extendido a más países del mundo.

Sin embargo, recordó que contra esa cepa y contra todas, las medidas de sana distancia son las que prevalecen para el cuidado de la salud de los habitantes.

También habló sobre la vacuna anti Covid-19, la cual mencionó que esta dosis actúa contra esa cepa y todas las que han aparecido hasta el momento. Además, agregó que antes de que algún caso llegue a la entidad, pasaría por filtros federales.

 “Lo que tendríamos que hacer nosotros es seguir reforzando las medidas sanitarias de sana distancia, es lo que tenemos que hacer, no tenemos aeropuertos con esos vuelos internacionales, ni de Europa directamente ni de Inglaterra, entonces ellos pasarán por otros filtros antes de llegar a Veracruz”, finalizó.

https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/gobernador-de-veracruz-no-hay-temor-a-nueva-cepa-porque-no-tenemos-aeropuerto-internacional/

Relacionados

Columnistas