jueves, marzo 28, 2024

Después de siglos reapareció documental de la familia real británica en YouTube

Lo último

El interés por el documental resurgió después de que fuera mencionado en un reciente episodio de la popular serie de Netflix ‘The Crown’. 

Una película documental sobre la familia real británica que se emitió por primera vez en 1969 fue retirada este jueves de YouTube después de reaparecer en la plataforma durante un corto período de tiempo. Se trata de la producción de la BBC ‘Royal Family’ (‘Familia Real’) y el motivo de la eliminación del video fue «una reclamación de derechos de autor».

El documental, de unos 105 minutos, apareció en una cuenta de YouTube con el nombre de Philip Strangeways, y recibió miles de visualizaciones antes de ser borrado de la plataforma.

Después de su estreno hace cinco décadas, el documento, que ofrecía una visión sin precedentes de la vida privada de la familia real, permanecía en el archivo de la BBC, presuntamente a petición de la propia realeza. 

The Times informó esta semana de que «la reina lamentaba haber dado a la BBC acceso a ‘entre bastidores’ para la película de 1969 y pidió que no se volviera a emitir».

Con información de RT Español

Relacionados

Columnistas