lunes, julio 4, 2022

Detiene a Héctor González ex alcalde de Tepic por desviar más de 52 mdp

Lo último

Héctor González Curiel, El Toro, ex alcalde de Tepic, fue detenido por el delito de peculado, pues habría desviado 52 millones 80 mil 400 pesos del erario público.

González Curiel estuvo al frente de la alcaldía de Tepic de 2011 al 2014, cargo al que llegó abanderado por el Partido Revolucionario Institucional.

“Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Nayarit cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del ex Presidente Municipal de Tepic Héctor “N”, por el delito de peculado, mandamiento emitido por Juez de Primera Instancia del fuero común”, comunicó la dependencia.

De acuerdo con la fiscalía del estado, el monto detectado fue por retener y no destinar 12% del impuesto especial a la Universidad Autónoma de Nayarit. Además, por conservar recursos que serían destinados al Programa Vivienda Digna 2010. Así como el uso indebido del Fondo de Pensiones de Trabajadores de la Dirección de Catastro Municipal.

“La Fiscalía de Nayarit solicitó al juez el mandamiento de captura que se informa, ya que pesa en contra del ahora detenido un auto de formal prisión por tales hechos y delitos, y en diversas ocasiones se le requirió para que cubriera la garantía correspondiente, habiendo incumplido”, señaló la dependencia.

Medios locales difundieron el arresto desde antes del medio día de este 16 de enero, pero no fue sino hasta las 13:28 horas que la Fiscalía de Nayarit publicó un comunicado. No se detalla dónde ni en qué circunstancias ocurrió el arresto, pero se presume que fue en el mismo estado.

En septiembre de 2019, al ex funcionario priista le fue dictado el auto de formal prisión, aunque pudo seguir su proceso en libertad siempre que garantizara el pago de cinco millones como medida de garantía. Cabe destacar que accedió a tal beneficio luego de ser favorecido con una suspensión de la medida cautelar.

Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas