viernes, abril 19, 2024

Distribución de la vacuna en México se concluyo al 94%; el 6% incluye a Chiapas y Oaxaca

Lo último

Sociedad 3.0 / Agencias

En conferencia de prensa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo los apuntes sobre la vacunación masiva, el día 12 de enero se realizó la distribución efectiva en todo el país.

El secretario general, Luis Cresencio Sandoval González, señaló que la entrega de vacunas se efectuó en 879 hospitales representando estos el 94% y el otro 6% perteneció a hospitales de Chiapas y Oaxaca que dadas la condiciones climáticas impidió concluir; este 13 de enero iniciarían la entrega faltante a partir de las 6:30 de la mañana.

De la operación, Sandoval apuntó que en la distribución de la vacuna participaron 8,600 hombres de las distintas corporaciones de seguridad, se utilizaron 716 vehículos y no hubo incidentes mayores, por lo que esta proyectado que para las 8:00am de este 13 de enero se concluya dicha tarea.

Recordemos que el presidente había señalado que en 3 días se tendrían 400 mil trabajadores de salud de primer línea vacunados, para posteriormente iniciar finales de enero principios de febrero la vacunación en adultos mayores.

Relacionados

Columnistas