jueves, abril 18, 2024

Donald Trump ordena bajar bandera a media asta para honrar a policías fallecidos en Capitolio

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado este domingo colocar la bandera de la Casa Blanca a media asta en homenaje a los policías fallecidos en las últimas horas y que estuvieron de servicio el pasado miércoles durante el asalto al Capitolio.

La acción se trata de una “muestra de respeto por el servicio y el sacrificio de los oficiales de Policía del Capitolio de Estados Unidos Brian Sicknick y Howard Liebengood”, así como del resto de agentes de las fuerzas del orden, dice la declaración del presidente Trump.

“Por la presente ordeno que la bandera de Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca y en todos sus edificios y terrenos públicos, puestos militares y estaciones navales, buques de guerra, y en todo Estados Unidos, sus territorios y posesiones hasta la puesta de sol del 13 de enero de 2021”, reza el comunicado.

Sicknick que murió el jueves tras las heridas recibidas durante el asalto llevado a cabo por partidarios de Trump, mientras que el fallecimiento de Liebengood se confirmó este sábado cuando el agente estaba fuera de servicio. Las causas no han sido reveladas.

Después de confirmarse la muerte de Sicknick, representantes tanto republicanos como demócratas habían solicitado los días posteriores al presidente Trump que bajara a media asta la bandera de Estados Unidos que ondea en el tejado de la Casa Blanca como señal de respeto.

“Hizo el máximo sacrificio, por la mayor gloria, y entregó su vida en protección de nuestra democracia”, remarcó la representante republicana por Carolina del Sur, Nancy Mace, a través de una misiva dirigida a Trump.

Días antes, el gobernador demócrata de Nueva Jersey, Phil Murphy, ordenó que todas las banderas de Estados Unidos y del estado ondeasen a media asta, al igual que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien pidió hacer lo propio con respecto a la enseñas del Capitolio.

“El sacrificio del oficial Sicknick nos recuerda nuestra obligación para con aquellos a quienes servimos, proteger a nuestro país de todas las amenazas extranjeras y nacionales. Que sea un consuelo para la familia del oficial Sicknick que muchos lloren y recen por ellos en este triste momento”, expresó Pelosi en un comunicado.

-Con información de Europa Press/CDMG

Relacionados

Columnistas