jueves, marzo 28, 2024

EE.UU. pedirá prueba PCR o antígenos a mexicanos que quieran ingresar a su territorio

Lo último

Agencais/Sociedad 3.0

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió las recomendaciones que deben seguir los mexicanos para ingresar vía aérea a Estados Unidos, después de que tal país informara la exigencia de una prueba negativa de COVID-19.

A partir del 26 de enero será requisito para ingresar a EE.UU. contar con una prueba negativa de COVID-19 sin importar la nacionalidad de los viajeros.

El resultado negativo deben corresponder a los tres días anteriores al vuelo. En su caso, se deberá proporcionar documentación que acredite que la persona ya se recuperó del COVID-19.

La SRE detalla que se puede recurrir a una prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) o de antígeno viral.

El resultado deberá presentarse ante la aerolínea correspondiente antes de abordar, misma que podrá negar el acceso a quienes no cumplan con la documentación.

Adicionalmente se recomienda realizarse una prueba de COVID-19 entre los tres a cinco días después de haber llegado a Estados Unidos, así como aislarse por siete días tras cualquier viaje.

El Gobierno de México exhorta a los connacionales a atender las disposiciones sanitarias de Estados Unidos.

Por su parte, la Embajada de México en EE.UU. y sus consulados estarán atentos a fin de prevenir la vulneración de los derechos de los mexicanos que viajen a la nación norteamericana.

Relacionados

Columnistas