lunes, julio 4, 2022

EEUU registra cerca de 3,900 decesos por Covid-19 en un solo día

Lo último

Estados Unidos registró la mayor cifra diaria de muertes por Covid-19, casi 3,900. El mismo día que el ataque de una turba al Capitolio mostró al desnudo algunas de las profundas divisiones políticas que han obstaculizado la batalla contra la pandemia.

Los contagios van en aumento en diversos estados y California está afectada con particular severidad: el jueves informó una cifra récord de 1,042 muertes por Covid-19 en dos días. El aumento de las muertes y contagios amenaza con obligar a los hospitales a racionar la atención y, en esencia, decidir quién ha de vivir y quién ha de morir.

«La gente lucha por respirar. Parece que se están ahogando cuando están en la cama frente a nosotros», comentó el doctor Jeffrey Chien, un médico de la sala de emergencias del Centro Médico Regional del Valle de Santa Clara.

«Suplico a todos que nos ayuden porque no estamos en la primera línea. Estamos en la última línea», dijo Chien.

Alrededor de 1,9 millones de personas han muerto por Covid-19 en el mundo, más de 360,000 de ellas en Estados Unidos. Diciembre fue por mucho el mes con mayor número de muertes en el país, y los expertos advierten que enero podría ser peor aún debido a las reuniones familiares y los viajes por las festividades de la temporada.

Relacionados

Columnistas